Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De bien nacidos es ser agradecidos

    Hubo un tiempo en que el Mallorca no fue agradecido con aquellos futbolistas que le habían servido con nobleza y entrega durante años. Son muchos los que colgaron las botas sin un partido de homenaje o un mínimo reconocimiento público. A Olaizola no le dejaron ni recoger la Copa del Rey ganada en Elche en junio del 2003, pese a ser el capitán de la plantilla en aquel momento. Miquel Àngel Nadal invitó a Chichi Soler pese a que éste había renunciado meses antes a tal honor. La presencia en las oficinas de Son Moix y en calidad de empleados, de los Molina, Gabriel Vidal, Jordi Morey o Antonio Oviedo, indican que las cosas parecen haber cambiado un poco en este sentido. Las ampliaciones de los contratos con Martí y Nunes vienen a corroborar tal impresión, por mucho que los amanuenses de Terrasa y Claassen, por orden de acciones –¿o no?– se atrevieran a tildar de humillante la oferta formulada al portugués. Tan mala no debía ser si ha rechazado la millonaria propuesta que dijo haber recibido desde los Emiratos Arabes.
        
    Al margen de algo tan nimio, la continuidad de ambos jugadores se interpreta en clave de personalidad más que de juego. En primer lugar se trata de dos profesionales íntegros, tan honestos dentro del terreno de juego como fuera de él. Sienten el club mucho más que bastantes de los que presumen de ello y no hacen sino remar en su contra. Hasta puede que aún no hayan dicho su última palabra con el balón en los pies, aunque lo más importante es su implicación y el peso específico que ejercen dentro del vestuario, donde constituyen guía y ejemplo.
     
    Por eso, tras la renovación de Caparrós, el mallorquinismo celebra esta semana otra noticia positiva, con el deseo de que tanto Pep Lluís como José Carlos sigan vinculados al club siempre, como lo estuvieron Forneris y otros. Pocos, por desgracia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook