Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Darle a la bola sin bajar del caballo

    Llega el sábado y aunque los acontecimientos de la semana minan la ilusión, hablamos hoy de fútbol o ya no lo haremos nunca.

    Y para ello empecemos valorando la decisión José Luis Oltra al dejar a Marco Asensio fuera de la convocatoria. No porque el chico no tenga calidad suficiente y todo el derecho a jugar, sino que, para no hacerlo, no se le pueden restar minutos a un chico de diecisiete años en plena progresión y proyección.

    Otro nombre propio en la lista de los diecinueve futbolistas que viajan hoy a Jaén es el del israelí  Tomer Hemed. Puede que al final ni se vista de corto todavía, pero su recuperación es una buena noticia para él y para el mallorquinismo, tan necesitado de alegrías por pequeñas que sean.

    La baja de Thomas, como producto de su indisciplina e irreflexión ante el Numancia, complica unos planes que, con el ghanés y con Bigas por delante de la defensa dio rendimiento en Eibar, por diferente que sea cada partido. Alex Vallejo ofrece prestaciones paralelas a uno de ellos, pero no está tan claro quién puede ser su acompañante. A Riverola le falta contundencia y tampoco se ha revelado como el cerebro capaz de coordinar los movimientos del equipo desde la zona de creación. Mucho menos Iñigo Pérez y tampoco está Martí. La solución no es fácil.

    Las dos jornadas que preceden a las vacaciones navideñas son muy importantes, aunque parezca un tópico recordarlo. No es lo mismo enfocar el año nuevo con dos victorias y clasificados en puestos de playoff, que comerse las doce uvas en plena depresión social y deportiva. Con la primera basta. Por eso el entrenador tiene que trabajar activamente desde el punto de vista psicológico para aislar al vestuario de la sinrazón que rodea la planta innoble. En Santander no lo consiguieron y así le ha ido al Racing. Aquí hay que tomar medidas ya, pero la plantilla tiene que darle a la bola sin bajar del caballo, como en el polo.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook