Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Daños colaterales

    Cuenta la ley que Alfredo Di Stéfano, a la sazón entrenador del Valencia, le dijo a su portero, creo que Abelardo y no quisiera equivocarme, que no se preocurara de parar lo imparable porque entonces dejaría de serlo y, por lo tanto, que se limitara a detener lo que estaba a su alcance. Parece un consejo obvio, incluso una tontería, pero si a lo largo de una Liga contáramos los goles que cada cancerbero hubiera podido impedir, admiraríamos antes su sentido de la colocación que sus inverosímiles palomitas. Yashin el ruso o Iribar, algo más cercano, eran de los que volaban poco y paraban mucho. Algo de eso debe saber Aouate a quien, en la acción que valió el gol de Las Palmas, hubiéramos querido ver bajo los tres palos en lugar de en el palco.

    EL MALLORCA SUMÓ SU PRIMER PUNTO en el presente campeonato, lectura positiva que contraponer a otras más borrosas e igual de evidentes. El debut del joven Scepovic no arregló el grave problema de remate e ideas ofensivas que acusa el equipo de Karpin. Podemos aceptar como un desgraciado accidente que Las Palmas, sin hacer demasiado, se adelantara en el marcador, sin embargo tomemos nota de que el guardameta canario sólo tuvo que intervenir en la bomba que le envió Martí desde fuera del área, que no pudo agarrar, sin mayores complicaciones en el resto de la calurosa noche con la que se despedía el mes de agosto. Traer un delantero centro estático sin meter un solo balón en el área es un ejercicio completamente inútil. Aunque tampoco es éste el único problema que se adivina.


    SE IMPONE LA CAUTELA ANTES DE ESGRIMIR CIERTOS ARGUMENTOS cuando el técnico ruso afirma que en Valladolid no jugaron cuatro futbolistas llamados a ser titulares, se contradice con un once en el que solamente se contempla un cambio, el del delantero centro por Bustos. No repitió esquema, pero sí confió en diez de los jugadores que salieron en Zorrilla y, como consecuencia, sin demasiadas variantes en su rendimiento. Con una zaga imprecisa y escasa de criterio para mover el cuero desde atrás, añadida a la larga ausencia de Marco Asensio hasta bien entrada la segunda parte, los recursos atacantes del equipo se limitan a las escaramuzas de un Pereira a quien el cambio de representante parece haber cambiado para bien. Pero eso y el incesante corretear de Martí, no son suficientes para someter a rivales mejor trabajados.

    PUESTOS A BUSCAR EXCUSAS  o, en todo caso, justificaciones, podemos refugiarnos en el pésimo arbitraje. Si en la primera jornada Arias Lopez dio validez a un tanto local en flagrante fuera de juego, ayer el trencilla de turno, pésimo en el orden disciplinario, de colocación y criterio, anuló un gol limpio y reglamentario de Agus, al margen de ignorar algunos principios elementales. Hasta que el Comité Nacional de Arbitros no opte por la transparencia de las puntuaciones, siempre tendremos derecho a sospechar que ni ascienden los mejores, ni descienden los peores. Y éste, el de ayer en Son Moix, es un insulto a la digna labor de sus compañeros de tarea. Y en Segunda los hay muy buenos.    

    MÁS ALLÁ DE QUE LOS ERRORES ARBITRALES hayan podido costar tres puntos en estos dos primeros partidos, hoy se cierra el mercado de fichajes. Aouate se va a Roma para jugar el Partido de la Paz, según dicen, pero habrá tenido que dejar deberes a sus colaboradores. Mientras la joven estrella perseguida por el Barça dosifica sus esfuerzos, esta plantilla necesita con urgencia un lateral izquierdo y un segundo delantero. Y esto considerando las limitaciones de tesorería y presupuesto que atenazan la maniobrabilidad del club en su parcela deportiva. De las otras hablaremos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook