Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuestión de carácter

    El diccionario de la Lengua castellana define intensidad como un grado de energía o fuerza y también como sinónimo de vehemencia o apasionamiento. Resulta imposible reconocer en el Mallorca cualquiera de esas características. Encefalograma plano. Como si la película no fuera con ellos. Su trote cochinero, traducción libre del tran tran popularizado por José María García, como principal seña de una identidad inexistente y una personalidad nula. Si alguien vio ayer el Sporting-Zaragoza (2-3), entenderá de lo que hablamos. Juegan a otra cosa, se dejan el alma en cada disputa y en todas sus acciones. Son, en suma, competitivos, otra palabra desconocida en el vestuario mallorquinista. Paradigma, Víctor. Jugó cuarenta y cinco minutos en los que tocó diez veces el balón, lo perdió en cuatro ocasiones, cometió dos faltas, lo recuperó solo una vez y consiguió cederlo a un compañero en tres. Por eso, entre otras cosas, el titular es Alfaro.

    ANOCHE LLEGARON LOS REYES MAGOS y no resistimos la tentación de unirnos a la cabalgata y pedir regalos a voz en grito. Incluiremos en la carta a un portero, conscientes de que nunca traen todo lo que uno quiere. Pero, por favor e ineludiblemente, el Mallorca necesita, además de un presidente y dos consejeros nuevos, un defensa central, un lateral y uno o dos centrocampistas. Ya sabemos que estas cosas no se encuentran así como así en Oriente y que juguetes ya tenemos suficientes, por eso apelamos a la más pura y urgente necesidad en previsión de un futuro peor.


    EL EMPATE EN LAS PALMAS SOLO SIRVE si se suman sendas victorias en los dos partidos consecutivos que se dilucidarán en Son Moix. La guerra de la crisis institucional no puede utilizarse permanentemente como justificante de la desidia de los futbolistas. Otros equipos sufren situaciones paralelas y luchan como leones. El Deportivo en fase de convenio y elecciones presidenciales, el Zaragoza cuyos jugadores le han denunciado por impago, el Murcia a punto de descender administrativamente. No. De una vez por todas hay que desligar la horrenda gestión administrativa del pobre rendimiento de una plantilla que no aglutina virtudes estelares, pero que tampoco pone de su parte todo lo que tiene. Córdoba y Sabadell son rivales a los que no hay despreciar, aunque asequibles. O se les gana, o empecemos a pensar en vegetar hasta el mes de junio. Seguro que a algunos es lo que más les apetece.

    OLTRA TIENE QUE ASUMIR SU CUOTA de responsabilidad. No puede salir de rositas limitándose a dar voces en algunos entrenamientos o poner en duda la entrega de alguno de sus pupilos en declaraciones públicas que, dos días después, cambia al señalar que está muy contento con ellos. Tampoco debe recurrir a la batalla de los despachos como agente negativo. Vázquez, Herrera y otros torean en circunstancias tan o más adversas, igual que Manzano, Caparrós y algunos más ya lo hicieron antes en la misma plaza. Ha tomado decisiones que a la vista están, pese a que quizás y ocasionalmente lo haya hecho tarde y no siempre para bien.   

    NADAL HA GANADO SU PRIMER TRIUNFO en el mes de enero, lo cual no vale más que para la estadística. Doha no ha sido más que un entrenamiento pensando en Australia. Una exploración de su respuesta en relación a su lesión y a su adaptación a superficies duras. Ha quedado claro que el tenis gira en torno a media docena. Rafel y Djokovic son como el Madrid y el Barça y sus perseguidores anidan una o dos ramas por debajo. Murray, Del Potro o Federer pueden sorprender, pero el duelo se plantea en otra dimensión. Aquí la intensidad y la competitividad se dan intrínsecamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook