Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuerpo y distancia

    Incuestionablemente el Mallorca de Caparrós toma cuerpo. Puede gustar o no, pues para gustos los colores, pero ya sabe a qué juega y lo hace con una entrega admirable que invalida cualquier análisis sobre la calidad de sus futbolistas y la escasa brillantez del espectáculo. Pocos hubiéramos pronosticado que iba a sumar cuatro puntos después de visitar al Valencia y recibir al Atlético, pero ya figuran en su casillero como producto del mal partido de ambos, pero algún mérito habrá que reconocerle al equipo que ha sabido frenar a dos rivales brillantes en Europa que se han tenido que rendir al espíritu batallador de un modesto capaz de retenerles contra las cuerdas por su mayor espíritu combativo.  

    TAMBIÉN PONE DISTANCIA DE POR MEDIO colocándose nueve puntos por encima del descenso si el Racing pierde esta noche en Cornellá frente al Espanyol. Faltan once jornadas y queda mucho por disputar, pero mientras cunde el nerviosismo entre los ocupantes del furgón de cola, el Villarreal acaba de cesar a su segundo entrenador, Molina, en lo que va de campaña, la victoria de ayer debe otorgar a los bermellones confianza, fuerza y fe para viajar a Gijón a por todas el próximo miércoles y esperar tranquilamente la visita del Barça que, en actitud que le honra, afronta sus compromisos con profesionalidad aunque su técnico y sus jugadores sepan que no puden ganar la Liga. Solidez en el conjunto, una brecha en la clasificación y sentencia favorable en los Tribunales, sin duda un fin de semana redondo para los buenos mallorquinistas.                                                          
      EL SÍNDROME DEL PENALTI. Son muy pocos los equipos que salen victoriosos después de haber fallado una pena máxima. El Atlético de Simeone, muy sobrevalorado, no firmó la excepción de la regla. Y eso que Caparrós, por tercera vez consecutiva, ofreció importantes sorpresas en la alineación inicial. El notable encuentro de Chico como defensa central a partir de la expulsión de Ramis, no nos hace olvidar la insistencia del técnico en someterle a tortura como diestro. Menos mal que esta vez colocó a Hemed a la altura del batallador Víctor y la lesión de Tejera, mala suerte, que no había estado mal, permitió presionar a los colchoneros, obligados a sacar el balón a través de sus centrales. Nsue no dispuso de un solo minuto, pero lo tendrá dentro de tres días a costa de las sanciones para Castro e Iván. El éxito nunca es gratis, pues exige sacrificio.

    UNO DISEÑANO PARA ASCENDER Y EL OTRO PARA NO BAJAR.  Encomiable trayectoria la del Baleares, cuya ventaja en la tabla le permitirá preparar física y mentalmente su asalto al play off que conduce a Segunda. Tiene mimbres y un cuerpo técnico, el tándem Siviero-Alfano, acostumbrado a los grandes retos. En segunda convocatoria puede llegar el Mallorca B, colado en la categoría por la puerta que otros dejaron abierta y cuya competitividad y ambición aparecen igualmente fuera de toda duda. Los representantes del fútbol balear en Segunda B son un lujo, lo cual incluye al Manacor, dignificado en su convicción de sobrevivir o descender con sus propios recursos.     

    LOS NADAL-FEDERER YA NO SON LO QUE ERAN. En Indian Wells no hubo epopeya. El suizo arrasó como si el reloj se hubiera detenido antes del primer Roland Garros que el de Manacor se adjudicó con diecinueve años. Y cuando falla la épica se impone el tenis, aunque sea puntualmente. O el saque con el que Isner combatió la superioridad de un Djokovic que no podrá dormirse en los laureles. La competitividad también es buena para el deporte de la raqueta porque sin emoción baja la talla física, técnica y mental; en definitiva, el principal atractivo es que la temporada promete.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook