Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuando ganar es una obligación

    Antes de referirnos al partido de esta tarde, conviene aclarar que el Mallorca, como tal, no está en venta. Para ello tendría que producirse la trasferencia del cien por cien de sus acciones, por lo que mientras sus accionistas no vendan en bloque sus participaciones no se puede dar dicha operación.
    Sí es posible que cualquiera de ellos individualmente se desprenda de sus títulos, como hicieron Rafael y Miquel Àngel Nadal, pero de eso a vender la sociedad en su conjunto media un abismo. 

    La de hoy en Vallecas es una verdadera final. El Rayo Vallecano juega mejor fuera que en casa y presenta bajas sensibles, esencialmente las de Lass y Jordi Figueres, pero mantiene a Tamudo, una eterna pesadilla siempre que se enfrenta a los bermellones, sin descuidar a Casado, un buen zurdo, Michu, Pitti y Trashorras.
    El Real Mallorca, por su parte, acude al estadio de la avenida del Payaso Fofó con la incógnita abierta del lateral derecho, aunque Caparrós, que tendrá que ver el banquillo desde la grada, podría hacer debutar a Chico en esta posición, en la que ya se desenvolvió circunstancialmente en Italia.
     
    Ganar es casi una obligación  porque los tres puntos en disputa señalan claramente la diferencia porcentual entre la permanencia y el descenso, con el distinto efecto psicológico que una cosa o la otra generarían en el ánimo del vestuario, el cuerpo técnico y la propia afición.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook