Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Controlar tiempos y emociones

    Nada de lo que ocurra mañana en La Romareda puede soprender a los jugadores del Mallorca. Si acaso lo único verdaderamente extraño es que el comité de designación arbitral haya confiado un choque tan delicado a un árbitro, el catalán Álvarez Izquierdo, que no se distingue ni por su valentía, ni por sus puntuaciones y que esta misma temporada ya ha probado el frío de la nevera. Todo lo demás: ambiente hostil, olla a presión, que los jugadores del Zaragoza irán a por todas y demás circunstancias propias de cualquier final de Liga cuando se cruzan equipos en la situación en que se encuentran aragoneses y mallorquines, se da por descontado y no puede servir de excusa para nadie. Puede que, por eso precisamente, Gregorio Manzano medite precipitar la reaparición de Antonio López, un hombre curtido en mil batallas y capaz de transmitir a sus compañeros la calma y concentración que se les va a exigir. Claro que en la plantilla hay otros igual de veteranos que, por lo visto, no han sido capaces de dominar, ni controlar, el estado anímico del vestuario.

    También hay espinas en los rosales del anfitrión. Un entrenador que sabe que no ha sido cesado por cuestiones puramente económicas y unos discípulos que, también con experimentados caudillos como Movilla o Apoño, conocen que su jefe se tambalea. Ni uno solo de los seis equipos que se han metido en el lío de su eventual descenso puede presumir de buen juego y sangre fría. Todos salen igual de apresurados, nerviosos y timoratos, aunque finalmente se salvará aquel que mejor gestione los tiempos y sus emociones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook