Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 11
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Contra los fantasmas

    Afirmar que hoy pasa por Son Moix el último tren del ascenso, sería una temeridad. Sin embargo probablemente podríamos coincidir en que este último partido de la primera vuelta se reviste como una de las pocas oportunidades que restan a los de Oltra para convencer de sus aspiraciones a propios y extraños.


    El Córdoba, antaño un rival clásico, desarrolla una trayectoria muy desconcertante, pues se muestra tan infalible en el Nuevo Arcángel, como frágil en sus desplazamientos. Resultados cantan y el ochenta por ciento de los puntos que ha sumado los ha conquistado en casa. Puede ser un  dato engañoso, nada extraño en el mundo del fútbol, o no.
     
    Oltra afronta una jornada más con la misma cera. No dispone de una plantilla lo suficientemente compensada como para introducir muchas variantes. Muchos artilleros en primera línea, aunque con graves carencias en la ruta de abastecimiento, y una retaguardia irregular. Una sábana demasiado corta que deja los pies al descubierto si la subes o no tapa lo bastante cuando la bajas. Revisar el vídeo de la visita a Las Palmas antes de Reyes soslaya cualquier explicación más diáfana.

    Por eso solemos considerar que, sin despreciar a ningún contrincante y menos en Segunda División, el peor enemigo del Mallorca habita en sí mismo. Y eso, que también viene a las mil maravillas para dibujar el ridículo paisaje de la planta innoble del Iberostar, se reproduce al aire libre sobre el tapiz del terreno de juego. Puestos a desterrar fantasmas, que sea en ambos escenarios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook