Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con permiso del Clásico

    Ya sean a corto, medio o largo plazo, para avanzar en la vida hay que marcarse objetivos. En el mundo del fútbol las metas vienen, como los exámenes, jornada tras jornada y a veces no las marcan quienes tienen la voluntad de alcanzarlas, sino el público, la estadística. Cualquier excusa es buena para alimentar la ilusión, aun conscientes de que a veces la realidad impone su ley. Esta noche en Getafe, el Mallorca buscará superar su mejor inicio de Liga en Primera División, pero por encima de ello viaja esta misma mañana, curiosa novedad, con la esperanza de llenar de puntos la despensa en previsión de las dificultades que el calendario le reserva entre la virgen del Pilar y la noche de Halloween.
       
    LA PÉSIMA PUESTA EN ESCENA DEL CAMPEONATO permite que un futbolista, Alvaro Vázquez, se enfrente a los de Caparrós por segunda vez en seis jornadas y en distintos equipos. Pequeña manipulación si se quiere, pero manejo al fin y al cabo. Su nueva familia, la del Getafe, sobrevive a la sombra de un empresario poderoso, socio del Real Madrid, como es Ángel Torres, y a lomos de una burbuja mediática que no deja de acompañar a todos los clubes de la capital. Algunos observadores lo comparan con el Mallorca por el nivel medio de su plantilla y un presupuesto paralelo. Hasta ahora se ha mostrado débil en defensa, con bastante calidad en el centro del campo y peligroso, aunque no letal, arriba. Pero el Alfonso Pérez no es Vallecas y tal día como hoy y a esta hora, seguro que el ambiente no influirá en el ánimo de nadie. Ni el del árbitro.
    LA ADULTERACIÓN DE LA EQUIDAD que debería presidir un torneo en el que se expone tanto dinero sobre el tapete, empieza por el irregular juicio que se aplica a los colegiados, su más que discutible sistema de designación y la repercusión de sus actuaciones, reservadas a errores muy claros en perjuicio o beneficio del Madrid o el Barcelona. Así ha sucedido con Mateu Lahoz, devenido en mal colegiado y no por su ancha manga en la aplicación del reglamento, ni por la precipitada expulsión del sevillista Medel el sábado o su percepción de involuntariedad en una mano que, desafortunadamete para él acabó en gol. El problema es que nadie le va a juzgar por su inhbición a la hora de situar las barreras a la distancia exigida o su pésima colocación, fallos que le congelarían durante un tiempo en el contexto de una Liga seria. El colegiado que mal dirigió el Mallorca-Valencia y la armó en el campo del Betis el miércoles, ayer volvía a pitar tan campante.

    ESTA SEMANA  hay que vacunarse contra el primer clásico de la temporada y quinto o sexto, ya ni me acuerdo, del año. Anticipo su lectura: si gana el Barça, se acabó lo que se daba; en caso de empate, las espadas en alto y, de sorprender el Madrid, hay Liga. Demasiados oráculos para profetizar una clasificación definida inevitablemente cada mes de agosto. Toni Nadal no advirtió la proximidad del lance cuando opinó públicamente que Ronaldo se entristecía cada vez que el espejo le respondía que Messi es mejor que él. Tal vez, una técnica para enrabietar a su Rafel, tan del Madrid como, -Florentino dixit-, es el mismísimo Mourinho, caprichito de Chamartín y terror de los trencillas.  

    NO HAY TRAMPA NI CARTÓN en la dureza de los circuitos. Lorenzo ha abandonado la esclavitud de su corazón y prioriza la materia que anida bajo su casco de campeón. Deja que arriesgue Pedrosa. O sea, juega como Caparrós a conservar la ventaja. Otro mallorquín sigue su estela, aún con tiempo para hacer locuras. Luis Salom ya se ha colocado segundo. Balears da más deportistas de los que merece, como la balanza fiscal, pero esto forma parte de otro debate.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook