Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con los prejuicios a un lado

    Generalmente se emiten demasiados juicios de valor en función de lo que es políticamentre correcto o, sencillamente, está bien o mal visto. Se adelantan opiniones que no en pocos casos se erigen en sentencias previas sin oportunidad de defensa ni instrucción de causa, sin conocer y mucho menos analizar los datos con detalle o los hechos pormenorizadamente. Recuerdo haber jugado de niño en descampados inhóspitos que hoy son barrios urbanizados con gusto y sentido común, zona Blanquerna por ejemplo, de la misma manera que prefiero contemplar el parc de Sa Riera que la sucia desolación del antiguo cánodromo al otro lado del puente. Y no hablo de belleza, todo es mejorable, sino de simple limpieza y aseo.

    Desde este punto de vista, seguramente ingenuo, estaremos de acuerdo en que el derribo del viejo Lluís Sitjar no es solamente un requerimiento municipal, sino una necesidad urgente. No es necesario entrar en el debate de los límites de la propiedad privada y la participación pública, pues la lógica más elemental indica que ambas deben compartir gastos y beneficios. A título de ejemplo extremo no creo que Nueva York se haya escandalizado por los honorarios de Miquel Barceló por la instalación de su ´Elefandret´ en Union Square, ni que se haya iniciado una investigación para descubrir qué persiguen los mecenas que la han hecho posible.

    Con esto quiero decir que al proyecto del Mallorca en relación a su antiguo estadio y calles adyacentes, hay que darle un voto de confianza. Naturalmente debe quedar bien clara en todo momento la financiación de las obras, su buena inserción en el modelo urbanístico de Palma, si lo hubiere, y qué va a representar para el ciudadano, más allá de lo que suponga o signifique para la entidad. Esto, antes de prejuzgar qué o quiénes se van a forrar o discusiones bizantinas y conceptuales sobre decisiones institucionales en torno a capitales privados. La lista de agravios comparativos se haría interminable y no viene al caso. Al menos por ahora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook