Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con la tensión de otro debut

    Reinaba la expectación para conocer la primera lista de Gregorio Manzano en su regreso al banquillo del Mallorca, pero también cabía esperar que, con sólo cuatro días de entrenamiento y cinco sesiones, no faltaran más que los lesionados Arizmendi, cuya dolencia se ha rodeado de misterio, y Bigas. Cuatro de los convocados se quedarán esta tarde en la grada, tras una selección que seguramente tendrá más que ver con el equilibrio que con criterios puramente técnicos. No ha habido tiempo para otra cosa.
    Me viene a la memoria el debut del jienense en parecidas circunstancias. El escenario, la Rosaleda, donde el Málaga, colista, aguardaba el trance para abandonar el farolillo rojo. Se había marchado Cúper, dejando al Mallorca en penúltima posición, con sólo catorce puntos y en la vigésimotercera jornada. En fin, ahorrémonos los detalles, pero Pisculichi al inicio de la segunda parte y Campano en el minuto 90, inclinaron el compromiso de lado bermellón. Quede constancia de ello por si reslutara cierto que la historia es cíclica.

    Mendilibar, por su parte, ha dejado en casa a Puñal, un símbolo en Pamplona, pero si una virtud adorna al técnico es su sinceridad, y si ha tomado esta decisión no lo ha hecho por capricho. Osasuna es muy prudente en el manejo de su presupuesto y, por eso, sólo ha incorporado al chileno Silva, un toque de calidad en el centro del campo, aunque ya veremos si la apuesta es de repliegue y fútbol directo o no. El empate, sólo para ellos, es bueno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook