Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Como un convidado de piedra

    El presidente del Sevilla no es nada carismático y puede que incluso no sea trigo limpio, no es un personaje que despierte muchas simpatías, como por aquí no las levanta el del Villarreal, pero debemos reconocerles la valentía de liderar el embrión de una célula que pretende acabar con el expolio del dinero de la televisión que, con la aquiescencia de los directivos de la Liga de Fútbol Profesional y el apoyo de Mediapro, de cuyo jefe Jaume Roures habla tan bien Guardiola por lo que se lleva el Barça, beneficia escandalosa y desigualmente tanto al club que preside Sandro Rosell como al que representa Florentino Pérez.

    A este incipiente movimiento no se adhiere el Mallorca porque su estómago, no su cabeza, le impide secundar cualquier iniciativa que provenga del Ramón Sánchez Pizjuán o El Madrigal. Otro argumento, igualmente débil, apunta a su fidelidad al llamado y casi fenecido G-30, aquel grupo de equipos de Segunda división y unos pocos de Primera, del que nunca más se supo desde que Mateu Alemany perdió su asalto a la Federación Española de Fútbol de la mano del ínclito Javier Tebas, a la sazón representante mallorquinista en la Liga y especialista, como él mismo se declara, en concurso de acreedores.

    La realidad, bien distinta, es que el Mallorca nunca ha pintado nada ni en la Federación, ni en la Liga. Tuvo que hacer cola y suplicar para que Villar recibiera a Cladera y Serra y, por su parte, Astiazarán contabiliza su voto directamente con la mayoría que sugiere el denostado Tebas. Ni personalidad, ni criterio, ni propuesta alguna siquiera para defender unos ingresos más justos y equitativos por los derechos de imagen. Ha callado ante la huelga, ante la guerra con la Radio y seguirá en silencio viendo pasar la procesión sin formar parte de ella.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook