Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Comités inútiles y trasnochados

    La estructura del fútbol español como organización es obsoleta. Basada en una ley de sociedades anónimas deportivas completamente desfasada, solamente la AFE, el sindicato de futbolistas, se moderniza lentamente. La Federación Española permanece anclada al pasado, colgada de los éxitos de la Selección, mientras el Comité de Árbitros se deteriora a pasos agigantados y la propia Liga de Fútbol Profesional se ve presidida por el enemigo en casa.

    Competición es el reino del absurdo. Interpreta el reglamento o lo sigue a rajatabla según convenga y el de Apelación es un órgano inútil que, invariablemente valida las decisiones del anterior.

    Aunque estemos de acuerdo en que ambas acciones no son comparables, la lógica determina que un insulto no puede recibir un castigo más duro que un conato grave de agresión. No tiene sentido que a Iriney le caigan cuatro partidos por acordarse de la madre de un asistente, mientras al Mono Burgos le suspendan sólo tres cuando fueron necesarias diez personas para impedir que llegara hasta el árbitro.

    ¿Basarse en la redacción de las respectivas actas? ¡Mentira! Rectifican las decisiones arbitrales que quieren en función del poder de los equipos afectados. El ejemplo más ridículo lo tuvimos en la multa impuesta a Jona, delantero del Jaén, por mostrar una camiseta de apoyo a los niños aquejados de cáncer en la celebración de un gol.

    Aouate ha ‘twiteado’ que los clubs modestos podrían ahorrarse la minuta de sus abogados o, añado yo, los del Mallorca son muy malos. Si cualquier juez analiza la misma foto que el israelí acompaña en sus comentarios, es imposible sancionarle. Pero ya le sucedió algo parecido la pasada temporada o la anterior en el campo del Espanyol. Al fin y al cabo un equipo de Segunda, ¡bah! Que se lo pregunten al Betis, aquí y ahora que es colista.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook