Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciñámonos a los hechos

    Puesto que, interpretaciones aparte, el Consejo de Administración del Real Mallorca SAD decidió aplazar al próximo lunes cualquier decisión de mínimo calado, ciñámonos a los hechos. El día después de la escaramuza, ya que no hubo batalla, Serra Ferrer madrugó para ir a la Ciudad Deportiva, hablar y tranquilizar a los jugadores y al cuerpo técnico respecto al futuro del club y su estabilidad económica, ya que la institucional no se la cree nadie. Después pasó el resto del día en el club trabajando sin un solo euro a cambio como, igual que Jaume Cladera, ha venido haciendo desde hace dos años y medio. De los demás consejeros no se tienen noticias, aunque se supone que cada uno de ellos también se ocupó de sus asuntos: la intriga mediática por un lado, el baile en la oscuridad por el otro y Utz Claassen sustituyendo su famoso proyecto “Mallorca 2020” por el modelo de gestión, al “estilo Bayern de Munich” que ha de presentar dentro de cuatro días.

    El actual subcampeón de Europa se sostiene a través de una sociedad anónima cuyo accionista mayoritario es el propio club y sólo dos minoritarios del calado industrial y comercial de Adidas y Audi respectivamente. Toda la responsabilidad del área de fútbol –puesto que mantiene las de baloncesto, bolos, gimnasia, ajedrez y tenis de mesa– recae en un futbolista de la experiencia de Rummenigge y el presidente de Bayern de Munich SA no es sino otro exjugador internacional: Uli Hoeness. Entre los siete miembros del Consejo mallorquinista no adivino más que a uno capaz de distinguir un balón de un cohete espacial y la experiencia de Claassen en el Hannover, de donde tuvo que salir por piernas, sólo le ha reportado el beneficio de tener que ir protegido por un guardaespaldas, según su propia explicación. Esperemos que entre el modelo muniqués y el otro haya un término medio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook