Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campos, estadios y ambientes

    A ver, en los Cármenes se montó un gran ambiente que, a la vista del resultado, no sirvió de mucho al equipo local, ni influyó en la apreciable actuación, no perfecta, del árbitro castellano leonés González, González. Los jugadores del Mallorca, como todos los equipos, necesitan sentir el calor de su afición pero, sobre todo, precisarían que la temperatura la notaran los visitantes, algo que en Son Moix se nos antoja muy complicado tanto por la distancia a la que se encuentran las gradas, como a la acústica abierta que dispersa el sonido proyectado por  el clamor del público. Hay campos donde la proximidad de los espectadores y sus expresiones sonoras se magnifican e, influyan o no, se hacen notar. Casi todos los de Primera División con la excepción de Anoeta y Balaídos. De ahí que, más que la repercusión sentimental de un hipotético regreso al Lluís Sitjar, el club decano precisa un recinto más cerrado y caliente, entendido este último término en su significado menos termométrico.

    El abandono del viejo Es Fortí fue un grave error. Se cometió bajo las directrices del entonces propietario Antonio Asensio Pizarro con la intención de abordar una operación especulativa que, a día de hoy, se ha revelado difícil, sino imposible. En realidad nada hubiera sucedido de no mediar la monstruosa idea y peor celebración de una Universiada que exigía la construcción de un estadio inútil para la práctica del fútbol. Sin el Son Moix de hoy, no estaríamos hablando del campo de ayer. Ahora es imprescindible dejarse de morriñas y ser consecuentes con la realidad. No se trata tanto de volver al pasado como de pensar en un nuevo estadio para el futuro, no un multiusos, sino un campo de fútbol puro y duro cualquiera que sea su ubicación. Solo así tendría sentido todo esfuerzo destinado al apoyo del equipo, como el que se va a llevar a cabo el sábado sin obviar, al mismo tiempo, su necesidad.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook