Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campana sobre campana

    En Segunda División los resultados son muy cambiantes. Las plantillas, ajustadas al máximo, suelen ser cortas en relación a la duración y la exigencia de la temporada. De ahí que los equipos que, por sanciones o lesiones, sufren dos o tres bajas la misma semana obtengan resultados negativos e inesperados.

    Es una de las lecciones que ha tenido que aprender el Mallorca y no será la última porque por muchas lecturas parciales que se hagan, todas ellas inservibles, ni era tan malo antes, ni tan bueno ahora. Más bien se incluye en el tono general de sus competidores, entre los que ninguno resalta lo suficiente y, probablemente, no lo hará hasta dentro de unos meses. O quizás ni eso.

    Es posible especular en positivo a partir de la imagen ofrecida en el Mini Estadi, pero una flor no hace estío, ni podemos pretender que ya está todo hecho o que Oltra ha encontrado por fin la varita mágica.  Cada partido, cada rival, es diferente y lo que el Barça B no exige, porque mueve bien la pelota pero no muere por ella, resultará mucho más duro en otros campos que aún hay que visitar o ante los dieciocho equipos que aún deben desfilar por Son Moix.

    Tal cual afirma Víctor “mientras dejemos la portería a cero será muy difícil ganarnos”, una observación elemental, querido Watson, convertida en la frase de la semana.
    Anécdotas aparte, no debemos soslayar el análisis de los planes previos al partido del domingo, truncados debido a la lesión de Bigas quien, como pivote en el centro del campo, iba a formar en la alineación inicial. Su ausencia pudo restar firmeza en la zona ancha, pero probablemente reforzó la idea del contragolpe que, en la primera parte, pudo dar mejor rendimiento. Y es que la definición es uno de los aspectos importantes a mejorar de cara al futuro. No toda la problemática se circunscribe a la defensa.
    En mi opinión, esta baja redundó en beneficio del conjunto puesto que su experimento, recordemos, en Gijón, resultó nefasto. Estas dudas reflejan que el bloque aún se encuentra en período de formación. El técnico no ha encontrado aún su dibujo definitivo, más allá de que tenga clara cuál es la única posición en la que Casadesús rinde, entre otros pequeños detalles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook