Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Camino de la UCI

    El Mallorca debe ser la excepción del refrán que reza que quien da primero, lo hace dos veces. Se adelantó al Sporting  y fué incapaz de rematar la faena hasta el punto de permitir que  le dieran la vuelta al resultado. Ayer abrió el marcador de los Cármenes, pero en lugar de sentenciar al peor equipo que habíamos visto desde el comienzo de la temporada, se dedicó a sestear hasta permitir al Granada remontar en apenas cuatro minutos. El cafre de turno que lanzó un paraguas al pómulo de uno de los árbitros asistentes, obligando a la exagerada suspensión del partido, para algo está el cuarto árbitro, evitó a los de Caparrós un nuevo ridículo. A la espera de la decisión del Comité de Competición, tendrán la oportunidad de resarscirse a puerta cerrada y a lo largo de treinta minutos. Aunque ahora mismo este equipo esté más cerca de la UCI que de parecer un equipo siquiera mediocre de primera división.

    HAY FORMAS DE GANAR Y OTRAS DE PERDER porque lo más preocupante ya no son las derrotas, sino la displicencia de algunos jugadores, su falta de actitud que, unida a sus defectuosas condiciones técnicas, les convierten en profesionales de nulo presente y ningún futuro. El caso de Nsue es paradigmático. Sus desvelos ocultaban hasta hace muy poco sus limitadísimas virtudes. Ahora, ni eso. Ni defiende, ni desborda, ni da un pase, ni un control decente. Lento, reiterativo, sin fuerza ni ideas, pretende dar la razón a quienes revindican un puesto en el equipo que el exinternacional sub 21, nunca sabremos por gracia de quién, mantiene gratis.
    CAPARRÓS NO HA LOGRADO HACERSE CON LAS RIENDAS del vestuario y mucho menos del conjunto. Es probable que sus métodos, más exigentes que los de su predecesor, no acaben de calar en el ánimo de una plantilla adocenada desde hace mucho tiempo. Su colega, Fabri, sólo tardó media hora en darse cuenta de que Bigas es un remiendo, pero no llega a parche. Cambió de banda a Dani Benítez y un Granada de regional vió que enfrente tenía un visitante de alevines. Bastaron dos zarpazos para dejar en evidencia a ambos laterales, a Martí a quien, al contrario del agua mineral,  no pesan los kilos sino los años y al mismísimo Aouate, reconvertido en estátua de sal ante el disparo de Martins a cuyo homenaje se sumaron generosamente los bermellones, significativamente vestidos de negro.

    SI EL RACING LE GANA AL MÁLAGA esta noche, el Mallorca estrenará posición de descenso, aunque sea con un partido menos. Nada sorprendente. La cantinela de la igualdad existente entre diez equipos y su ínfima categoría, pierde fuerza en tanto en cuanto todos ellos, siendo horrorosos, ofrecen una imagen muy alejada de la que muestran los del técnico utrerano, incapaces de aguantar más de veinte segundos la posesión del balón, sin finalizar apenas una sola jugada y concediendo facilidades defensivas impropias de un cojunto profesional digno de una competición de élite. Se ha encendido la luz roja y la sirena de alarma se deja oír con verdadero estrépito.

    SIEMPRE NOS QUEDARÁ NADAL como a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman les quedó París. Juega un Masters que nunca se la ha dado bien y en el que Djokovic, Federer y Murray parten con la ventaja de la superficie. De momento el mallorquín se deshizo de Mardy Fish con un buen primer set y un resolutivo ‘tie break’ en el tercero. No fue su actuación más brillante, pero a estas alturas de la temporada y con la final de la Copa Davis a la vuelta de la esquina, tampoco estamos para determinadas aventuras. La temporada toca a su fin, con sus buenos y malos momentos, pero nadie es eterno y cada vez menos, lo cual incluye al serbio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook