Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Camino de consolidar la permanencia

    No es fácil completar una segunda vuelta tan mala como la que llevó a cabo el Mallorca le temporada pasada. En esta hipótesis hemos basado las esperanzas de alcanzar el histórico récord de dieciséis temporadas consecutivas en Primera División. Tras la vigesimoséptima jornada, el equipo entonces entrenado por Laudrup sumaba un punto más que ahora, pero de los treinta y tres restantes solamente conquistó diez.

    Fallaron muchas cosas, pero la más importante fue el hecho de que, después de sendas victorias en Son Moix frente al Athletic y el Zaragoza respectivamente, la plantilla y su técnico en primer lugar creyeran que el objetivo estaba cumplido. Vender la piel del oso antes de cazarlo suele traer malas consecuencias.

    No cabe el menor exceso de confianza. Caparrós advertía, después de golear al Villarreal, que el elogio excesivo perjudica al colectivo, como de hecho se desmostró a renglón seguido. No deberíamos volver a las andadas mañana en Gijón, en medio de un ambiente infernal y la agresividad propia de los equipos dirigidos por Clemente, porque en El Molinón puede que no haya mucho que perder, pero en cambio sí muchísimo que ganar.

    Empatar es dejar al Sporting a los mismos nueve puntos que refleja hoy la clasificación, con una jornada menos por disputar; ganar ya sería dar un aldabonazo importante en medio de los equipos que militan en la segunda mitad de la tabla, en vísperas de la visita de Messi y su escuadra. Echamos de menos dos triunfos consecutivos para alejar definitivamente viejos recelos y a los fantasmas de turno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook