Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Breve repaso a la historia y la histeria

    En la convulsa temporada 1987-88, el Mallorca descendió a Segunda con una plantilla de lujo a la que sus desavenencias internas pasaron factura. Se la jugó a doble partido con el Real Oviedo al que, visto su posterior devenir, no le sirvió de mucho aprovechar el insólito hecho de que más de medio equipo bermellón se sabía traspasado con independencia de asegurar o no la categoría. Orejuela, Higuera, Luis García, Paco Bonet, Magdaleno, Chano y Hassan eran conscientes de que iban a causar baja por una u otra circunstancia. Les refresco la memoria porque, aún considerando irreversible la clasificación actual, en nada beneficia que jugadores como Gio, Pina, Hemed, Luna, Arizmendi, Anderson, Calatayud y algún otro que seguramente me dejo, sepan que su futuro no se liga al del club.

    No es el momento de transmitir un mensaje de liquidación por derribo, ni de condicionarlo a una mallorquinización trasnochada, inútil y condenada al fracaso. La cantera hace tiempo que ha dejado de ser una alusión al lugar de nacimiento, sobre todo con la paupérrima cantidad de licencias que exhibe el fútbol balear respecto a otras comunidades.
    Ahora hay que salir al exterior, e incluso saltar de continente para incorporar savia nueva como base del porvenir. Y tampoco es cuestión de vender demagogia barata al servicio de intereses personales, con el único fin de atraer un populismo tan rancio como abyecto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook