Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aunque sea de rebote, tambien vale

    La verdad es que no nos queda claro si salió ganando el Mallorca, como pregona el resultado, o el Sporting, como determina su derrota en el conjunto de la eliminatoria. Tal como están las cosas en la Liga, seguir vivo en la Copadel Rey  no es plato de buen gusto, si bien es una apreciación personal reñida con el buen orden deportivo y, aunque sea fácil decirlo, particularmente hubiera elegido ganar el sábado pasado al Getafe en lugar de hacerlo ayer en El Molinón.
      En descargo de los futbolistas bermellones hay que decir que tuvieron poco protagonismo en aras de la victoria. Martí desaprovechó las dos oportunidades clamorosas de la noche y tuvo que ser un jugador local quien abriera el marcador y el mismo lateral, Menéndez, quien usara de pared a Nsue para sentenciar la ronda. Pero de rebote, ya se sabe, también vale o eso decíamos en el patio del colegio y tampoco hay tanta diferencia.


    No es menos cierto que el triunfo servirá al menos para elevar la autoestima del equipo. Es la lectura más positiva que podemos extraer de un evento en el que, en ciertos momentos, los de Caparrós fueron capaces de triangular y tuvieron en su pareja de centrales, los poblers Ramis y Martí Crespí, un muro contra el que chocaron los tanques Bilic y Barral.
    En la primera parte los datos de posesión fueron abrumadoramente favorables al conjunto visitante, justo todo lo contrario de tres días antes. Siendo así, nuestra zozobrante esperanza de que se vayan aprendiendo algunas lecciones  nos inclina al perdón por condenarnos a unos indeseados octavos de final que cargarán de partidos innecesarios el primer mes del 2012. Claro que, si tenemos en cuenta que quienes han materializado la clasificación han sido los suplentes, tenemos derecho a plantearle al técnico de Utrera si verdaderamente ha encontrado la tecla, porque visto desde fuera tenemos la sensación de que esta plantilla no sabe si tocar el piano o el violín.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook