Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 27
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Arte en estado líquido

    No sé si hubo un antes de Anna Tarrès, pero si sé que hay un después. Y de Gemma Mengual y de Andrea Fuentes. A quienes creen detectar virtudes artísticas en un regate de Messi o un chut de Cristiano, más allá de su belleza plástica, les invitaría a considerar la natación sincronizada como el único deporte donde el arte late en estado puro. Sobre y por debajo del líquido clorado se concitan el baile, la armonía, la plasticidad, la interpretación, el vestuario, todo perfeccionado por la práctica de una disciplina monástica de diez horas diarias de entrenamiento y un cuidado extremo del cuerpo. Me gustaría ver a un  futbolista, uno solo, capaz de trabajar sólo la mitad de este tiempo.
    Sorprende que España, con apenas seiscientas ocho licencias federativas, haya alcanzado tal nivel en este sacrificada especialidad. Más aún que Mallorca haya dado, también en tan exigente nivel, una figura como la de Marga Crespí, que se suma a la cada vez más amplia relación de deportistas mallorquines de élite. No quisiera desaprovechar la ocasión para recordar lo mucho que hizo por la ‘sincro’ la Federación Balear de Natación entonces presidida por Tolo Bonet. Fueron muchos años de reunir en Palma a las mejores selecciones mundiales sin los medios que hay ahora y que, por cierto, la televisión desaprovecha en aspectos técnicos que deberían estar más que superados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook