Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Apaga y vámonos!

    Cerdá hace tiempo que apagó la luz, decidido a que el Mallorca se hunda con él si es necesario, y Aouate, quien con Nadal, debe asumir su cuota de responsabilidad, tal vez algo menor pero también, ayer se hartó y decidió poner fin a su loable intento de poner cordura donde no hay más que celos, envidia y, con la excepción de la lujuria y la gula, los cuatro pecados capitales restantes: avaricia, ira, soberbia y pereza. El israelí no esperó a que le puedan cesar hoy. Ha estado en su cargo sin percibir un solo euro y en su despedida no ha hecho más que repetir lo que otros venimos diciendo desde meses atrás. Declaraciones duras pero que expresan el sentimiento de un mallorquinismo aturdido al contemplar cómo la liquidación del club se vislumbra a bastante menos distancia que la del horizonte.

    DESDE LA SALIDA DE SERRA FERRER allá por el mes de febrero, ratificada en rueda de prensa en junio, ha transcurrido más de medio año sin que ni la SAD, ni la plantilla hayan mejorado y por mucho que cada movimiento del consejo de administración se haya destinado a presentarle como el culpable hasta del estado del césped de Son Bibiloni que no se riega, o la luz artificial que se apaga a las siete de la tarde, los responsables del fichaje de futbolistas menos que mediocres como Cendrós, otro triste espectáculo el suyo, Truyols, relegado por un chico del filial, Saborit, incapaz de cometer una falta táctica, Assulin, que no va ni convocado y otros 9 jugadores más, salen de rositas. Aouate ha tenido la vergüenza de dimitir. Nadal sigue cobrando.


    NO CREO QUE KARPIN SEA UN GRAN ENTRENADOR, ni mejor ni peor que Miquel Soler o Engonga y los tres, posiblemente, por debajo de Pep Alomar. Que no se olvide por qué y por culpa de quién se marchó en buena hora para él. Ayer el Mallorca no hizo nada para ganar, con Scepovic como un náufrago en el océano y Fofo limitado por su mínima velocidad y falta de precisión. Cuando a un equipo le sorprenden a la salida de un saque de esquina favorable es porque fallan mecanismos fundamentales. Cuando un lateral es superado una y otra vez, jornada tras jornada y lleva siete de titular algo falla. Cuando un conjunto no es capaz de dar tres pases seguidos sin pegar un pelotazo al contrario o a la nada, es que falta calidad y si un futbolista que hace la cobertura no es capaz de frenar una contra y es regateado por su lado bueno, el zurdo en este caso, debe replantearse su propia situación. En resumen: pueden echar a Karpin y a toda la corte celestial, pero el perfil del plantel está muy por debajo de lo exigible siquiera en una categoría tan vulgar y la culpa no es del ruso.

    LA AFICIÓN TIENE LA VOZ pero no la palabra. No parece probable que su clamor sea escuchado por los “cuatro tontos” a los que Aouate hizo referencia ayer. Sin excepciones. Los quieren a todos fuera, pero algunos están locos por vender unos títulos que a día de hoy no valen un solo euro y hasta hay compradores, más o menos reconocidos o irreconocibles, dispuestos a pagar. Unos quieren dinero, están locos por la pasta. Otros ansían poder y una efímera y dudosa fama por la que renuncian al criterio y la transparencia que han exigido a los demás. Casualmente el señor Claassen ha adquirido las acciones de Terrasa apenas hace 48 horas. A qué precio se ignora, pero la traición es cara.

    LA CANASTA NOS RESCATA de este fin de semana dramático como preludio de la tragedia. La selección fememina, con una Alba Torrens pletórica, nos ha hecho creer en un sueño imposible: ganar el Mundial a EEUU. En un plano más próximo, el debut del Palma Air Europa, al arrasar al Planasa, promete devolver el gozo, la emoción y el público al Palau Municipal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook