Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Antes o después

     La cuestión no reside en cómo es Chile, que ya fue un enemigo complicado en Sudáfrica 2010, sino en qué estado ha llegado España. Y si revolvemos y repasamos los papales de hace cuatro años, Del Bosque jugó con los mismos que lo está haciendo ahora, salvo Puyol y Capdevila en la zaga y, lo más importante, un segundo punta algo escorado, Villa, cuya función no supo hacer Silva el pasado viernes.


       Desconocemos los planes del seleccionador para esta noche, tarde en Rio, pero si, tal cual se apunta, Pedro releva al jugador del City, es posible que se recupere algo de la idea que funcionó entonces. Porque si alguien espera una revolución drástica, me atrevería a asegurar que ni se va a producir, ni sería aconsejable.


       De todas formas no conviene hacerse muchas ilusiones. Si la Roja terminara segunda de grupo y tuviera que enfrentarse a Brasil en octavos, el horizonte seguiría oscurecido. La final de la Copa Confederaciones del pasado verano sólo fue un tenue aviso de lo que hay a la vuelta del primer y difícil escollo. Y no es que uno crea que los anfitriones son invencibles, sin embargo asumamos la convicción de que alguien ya ha forjado su destino y adjudicado su rol en el guión.  El fútbol, no sólo la Selección, necesita renovaciones más profundas de lo que la FIFA está dispuesta a aceptar. Y eso, aunque no lo parezca, afecta a la Federación Española que ha sabido gestionar muy bien su éxito, pero que, de no cambiar mucho determinados planteamientos, tendrá que adaptarse a tiempos de vacas flacas. Previsiblemente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook