Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 07
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Antes experiencia que experimentos

    Podría ser tachado de oportunista de no tirar de hemeroteca para demostrar que en su momento mostré mi extrañeza por el cese de Paco Herrera al frente del Celta. Pese que a los celtiñas les haya tocado la lotería de la permanencia, habían practicado un fútbol muy estimable, su clasificación final no habría diferido y, probablemente, habría superado a la obtenida bajo la batuta de Abel Resino.


    Al que apunta como nuevo entrenador del Mallorca se lo cargó directamente Iago Aspas, el niño caprichoso y mimado de la afición viguesa, a quien no le gustaba nada tener que seguir las directrices y la disciplina dictadas por su técnico. Hoy día los vestuarios han cambiado a peor y los entrenadores de perfil duro no encuentran acomodo en medio de tanto coche grande y móvil de última generación.


    No digo que sea el caso del extremeño, de talante más conservador, aunque no exento de autoridad, sin embargo su salida se gestó tras la intempestiva reacción del delantero al ser sustituido en Getafe. Serra Ferrer, de nuevo en una rápida reacción para no perder un segundo en la remodelación deportiva, por encima incluso de la necesaria reestructuración social, ha optado por la experiencia antes que por el experimento. Nombres como los de José Luis Oltra o el protagonista de esta información, han pesado más que la ambición y aciertos puntuales en promesas de los banquillos como Lluís Carreras, Claudio Barragán o Rubí.


    Ahora tiene por delante una labor aún más complicada, como es la de reunir una plantilla en Son Bibiloni capaz de responder a la exigencia del club y de la propia afición, que no es otra que la de recuperar cuanto antes la Primera División.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook