Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ángeles y demonios

    Cuando Oliver Stone rodó su impecable ‘Un domingo cualquiera’, donde registra los entresijos del fútbol americano, con sus intrigas, sus inversores, sus directivos y sus estrellas no muy diferentes a las ‘soccer’ europeo, no pudo imaginar un fin de semana sin partidos de élite. Una vez más el deporte de masas, eso sí cada vez más reducidas, dejó libre el primer plano para dar paso al reinado de Alonso y la reivindicación de Contador, como contraste al retroceso de Nadal en la clasificación de la ATP, la inmolación de la natación sincronizada en la figura de Ana Tarrés y el nerviosismo y la impaciencia característicos del Atlético Baleares, un virus que ya impidió su ascenso y la cristalización de un proyecto que cambia de semana en semana.   

    La llegada de sansó y albertí a la Via de Cintura iba a coincidir con una mallorquinización de la plantilla blanquiazul uno de cuyos máximos exponentes, Miguel López, era despedido el jueves con todos los honores tras haber engendrado un ensordecedor ruido mediático que ayer tomó forma en las gradas del Estadio Balear. El empate ante el Constancia y la derrota en Alcoy resucitaron las dudas en el seno de un club donde la palabra no tiene valor. El precipitado fichaje de tropecientos futbolistas el último día de mercado obliga al cuadro técnico a conjuntar una escuadra en apenas unas horas, aunque tampoco está exento de culpa para tirar la primera piedra. Las prisas son malas compañeras y a la vera de la ronda circulatoria en obras faltan aplomo y destreza y sobra ansiedad.    

                                                               
    En este mismo espacio podría reproducir punto por punto lo que escribí el pasado lunes. Quienes bailan al son del consejero alemán del Mallorca, Utz Claassen, tienen motivo más que suficiente para hacerse las preguntas que su vanidad y presunción les impide responderse. El accionista no es profeta en su tierra, según se desprende de lo emitido el viernes por la prensa germana. Pero no es preciso ahondar en la espesura de ciertos bosques de papeles y facturas, basta con cuestionar las razones por las que el profesor mantiene tanto interés en obtener el control del club. Un repentino amor por la Isla y los colores rojillos seguro que no. Que ninguno de sus adlátares dimita entra dentro de su pobreza de espíritu pero al menos deberían sonrojarse en un ejercicio de hombría.

    Somos especialistas en destruir lo que funciona  al tiempo que construimos estructuras sin fundamento. Ana Tarrés, progenitora de la natación sincronizada, moldeada desde la nada por sus amplios conocimientos, ha sido destituida por causas no demasiado bien explicadas. Una mala noticia para Marga Crespí, nuestra ondina particular, que quizás, junto a sus compañeras, debería reivindicar a su tutora y recordar que, igual que Fernando Alonso, el desaparecido Ballesteros y otros, no muchos, la seleccionadora cesada sacó del marasmo una especialidad deportiva en la que España no pintaba nada hasta su desembarco.  

    La Vuelta ciclista a España ha devuelto al pedal parte de los valores que le hicieron grande. No sólo ha resarcido a Contador su buen nombre, sino que ha consagrado a ‘Purito’ y recordado que Valverde sigue vivo. Vuelve a ser la segunda gran prueba por etapas del calendario internacional, por encima del Giro, y compensa el daño que ha sufrido el ciclismo y sus profesionales a lo largo de estos años debido a los escándalos de dopaje. Y Nadal ha abdicado del tercer puesto del ranking de la ATP en favor de Murray, pero no de su futuro. Las decepciones que a nivel mundial han provocado sus ausencias, pugnan con la esperanza de un regreso que, sin lesiones, reluzca de nuevo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook