Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Algunas pequeñas diferencias

    Lo que en Lugo sería una fiesta sin precedentes, en Palma es sólo una exigencia o una obligación. Hablamos del ascenso, claro. Una diferencia que se plasma en el ambiente y la forma en que los jugadores de cada equipo afrontan los partidos. A los del Mallorca les pesa el compromiso, los del Lugo no tienen ninguno. Lo cual no quita que, parafreseando al sabio Luis Aragonés, la responsabilidad no se la tenga que poner uno mismo y si Oltra cuenta con algún futbolista que no sea consciente de ello, mejor que lo deje en la grada.

    No creo que sea el caso del joven Álex Moreno, una de las apuestas de futuro que, al menos para hoy y sorprendentemente, ha cambiado su rol de promesa por un asiento en tribuna. Será que en la mentalidad del entrenador, la convocatoria de Marco Asensio limita la media de edad que estima conveniente para el banquillo. Cabe preservar a ambos de la voracidad e invasión del periodismo rosa, cuando no amarillo, en la información deportiva.  

    Por cierto, Quique Setién cumple su tercera temporada consecutiva al frente del vestuario lucense. No sé cuántos años hace que el Mallorca no mantiene durante el mismo periodo a un técnico. Otra cuestión a considerar. Además, el visitante que hoy pisará Son Moix es el tercero de la categoría que menos cambia su alineación de una jornada a la otra, en el polo opuesto del anfitrión que cambia cromos con la misma ansia que el niño en su deseo de terminar la colección.

    Pero a partir de las seis y cuarto de la tarde se impondrá una única verdad, la dictada por el marcador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook