Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alejandro Vidal: Tanta huelga y reunión para nada

    ¿Y qué pasa con los espectadores? El fútbol también genera indignados deseosos de hacerse oír. Este fin de semana los campos tendrían que estar vacíos y las televisiones no registrar una sola compra en pago por visión. Si después de siete reuniones, algunas de ellas de larguísima duración, todo lo que han acordado la LFP y la AFE es lo que ha trascendido, no hace falta más para confirmar lo que ya nos temíamos: se han sentado en torno a una mesa de negociación una panda de inútiles y un grupo de kamikazes. En concreto, no era necesario convocar ninguna huelga por tan poca chicha y para reivindicar una nueva regulación del deporte, no solamente del fútbol, que llevamos reclamando desde hace años.

    Como ensayo general de lo que podría ocurrir si no hubiera fútbol, está bien. No pasaría absolutamente nada. Como avance significativo en la relación laboral de los jugadores con los clubes, tampoco nada. Como demostración de la fortaleza de la asociación de clubes, ya sea en conflicto o en paz, menos que nada. Aun así, aseguran haber salido todos muy satisfechos y dispuestos a seguir negociando el convenio porque, en efecto, durante todos estos días no han cerrado nada.

    Pero hay Liga. Manipulada, como siempre, en sí misma, pero más aún al pervertir el orden del calendario aprobado en su día en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Ahora la primera jornada será la última, como los primeros serán los últimos y viceversa en el reino de los cielos. Ya puestos podríamos invertir también la clasificación, a ver si descienden el Real Madrid y el Barça y el Rayo disputa la Liga de Campeones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook