Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alea jacta est

    La suerte está echada. A algunos les parecerá muy pronto para semejante sentencia, pero no se puede esgrimir el menor argumento sobre el que sostener la hipótesis de que el Mallorca tiene mimbres y capacidad para restar la desventaja clasificatoria en la que se halla respecto a rivales cuya mayoría le superan en sus enfrentamientos directos. Las opciones de meterse en el play-off del ascenso son pura ilusión matemática. A la hora de le verdad y flores aparte, Carreras no ha conseguido imponer su idea de juego, ni mayor firmeza defensiva, ni más intensidad o creatividad atacante. Sus hombres se mostraron incapaces siquiera de mantener un marcador inicialmente favorable, en una exhibición de indolencia especulativa hasta el empate y de impotencia cualitativa a lo largo de una segunda parte en la que  un solo punto se habría dado por bueno.

    CUATRO JORNADAS LLEVA EL TÉCNICO apostando por una fórmula a remolque de unos resultados engañosos. Su equipo merece una medalla al mérito de afrontar sus compromisos con tres jugadores menos sobre el terreno de juego. Y el de Sant Pol, erre que erre. La teoría de que Riverola entorpece la salida de balón del contrincante, es de ciencia ficción. Entre el catalán, Alfaro desaparecido y Hemed, incapaz de batir la meta adversaria a un metro y con el portero en el suelo, no suman un efectivo. Con el guion previsto de antemano, al cabo de una hora se retiran los dos primeros y ayer no el tercero porque no había sustituto. Misma alineación, idénticos cambios y similar conclusión.


    LOS FICHAJES DEL MERCADO INVERNAL fueron apreciados por la mayoría. Ayer dos de ellos, Iriney y Cadamuro vieron el partido desde la banda. El argelino ha pagado su pésimo partido de Zaragoza y una posterior lesión. El brasileño, su exceso de vehemencia durante la visita del Barcelona B a Son Moix. Ayer el remate franco de Renella entre los dos centrales y las constantes pérdidas de balón de Generelo, perdido en el centro del campo como pollo sin cabeza, en lenguaje de Toshack, aconsejan una reflexión al respecto, aunque parece demasiado tarde para insinuar algún tipo de cambio, término que, por lo que se vislumbra, causa repulsión al entrenador que se guía por los guarismos y no por el juego de sus pupilos. Todo lo contrario de la filosofía que aseguró seguir el día de su presentación.

    EL MALLORCA NO COMPRÓ, la temporada anterior, la permanencia más asequible y en la presente huye del ascenso más barato. La falta de calidad de algunos de sus futbolistas resulta alarmante incluso para la categoría. El Lugo, confeccionado a base de retales procedentes de Segunda B, le mantuvo a raya durante más tiempo del deseable. Los bermellones no supieron disponer del balón, un síntoma muy elocuente de sus carencias técnicas. Un motivo más para revisar el libreto de esta ópera sin tenores, en la que la orquesta desafina, el texto está mal escrito y el director parece sordo. 

    A otra cosa, mariposa. De momento la primavera no nos ha sentado nada bien. El Constancia se deshoja, pese a su victoria, el Baleares se debate entre su privilegio clasificatorio y su concurso forzoso, el Palma Air Europa tendrá que aguardar a la liguilla para intentar escalar y el Mallorca debería pensar en arreglar sus problemas internos y preparar un plan B cara a la temporada 2014-15, sin dejar de mirar a su espalda, por la cuenta que le trae. Tampoco en motociclismo dejaron buenas sensaciones Lorenzo y Salom. Esperemos que las pistas americanas les sean más propicias que lo fueron para Nadal, que se prepara con vistas a la arcilla. A ver si cae alguna alegría porque en esta estación de las flores impera la noche.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook