Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Al borde del abismo

    Este primer mes del año puede ser decisivo para el futuro del Mallorca y no solamente por lo que a la marcha del equipo se refiere, sino también la del club.

    La baja definitiva de Geromel debilita el ya de por sí escaso potencial defensivo que caracteriza a los de Oltra, cuyo comportamiento desde el comienzo del campeonato ha provocado más dudas que señales de recuperación. El calendario, con dos partidos consecutivos en casa, se presenta propicio, pero mengua la confianza.

    Sin embargo el riesgo que corre la entidad es mucho mayor que la reconquista de la Primera División, la permanencia en Segunda o el descenso. La ruptura social llevada al borde del abismo por quienes solo buscan un beneficio personal o el ajuste de unas cuentas inventadas interesadamente, pueden desembocar en el peor de los escenarios ante la fría indeferencia de sus causantes.

    Imaginar un porvenir bajo las directrices del defenestrado Cerdá, las intrigas de Pedro Terrassa, igualmente ocultas tras un mallorquinismo de bolsillo, o las maniobras de Utz Claassen, autor confeso de prácticas desleales e ignorante voluntario de la realidad que le rodea, invita al más puro derrotismo. Peores cosas se han visto, sí; pero uno creía que nunca iban a volver.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook