Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ajedrez sobre un cadáver

    El enfermo, moribundo, se encuentra sobre la piedra del quirófano a la espera de ser intervenido con urgencia, mientras los médicos, con la música a todo trapo, juegan tranquilamente al ajedrez sobre la camilla adyacente. Una enfermera, nerviosa y atropellada, ofrece el bisturí al cirujano jefe, que no es ni de mucho el mejor del hospital, quien le replica que no piensa operar hasta que no se presente el director del centro y sea él quien le entregue el instrumental. De repente la vida del paciente deja de ser trascendental, ni siquiera importante, todo se reduce a que aparezca o no el primer ejecutivo del hospital. Si no lo hace y el afectado fenece, no importa. En la sala de operaciones sólo se escucha la radio fórmula de moda y el repiqueteo de las piezas al caer sobre el tablero: 1. Dxf6. gxf6. Con Gabriel Cerdà en el papel de cirujano jefe, el resto de consejeros como médicos auxiliares, Juan Barrios de enfermera abrumada y el Mallorca a punto de palmar. Un guión para Almodóvar. El cine copia la realidad.

    LA DIVISIÓN DE LA PRETEMPORADA en lo que se daría en bautizar como la era Nadal o la etapa de Aouate, arroja un balance igual de desastroso. Pero si uno revisa el historial de los recién incorporados, no puede llamarse a engaño. Cabrero, 35 años, jugó todos los partidos de Liga con el Recre, el décimo quinto equipo de la categoría por el número de goles encajados. El primer candidato era Dani Giménez, del Alcorcón, que se fue al Betis. Cendrós terminó la pasada temporada en el Alcorcón, trece partidos, procedente del Gent belga donde apenas jugó. Arana, alineado en 24 lances, solamente jugó ocho completos. Truyols alternó campo con banquillo y terminó sobre el cesped sólo en 20. Fofo acabó cinco de los 33 disputados, eso sí con diez goles en su haber. Bustos no pasó de nueve citas íntegras de 17; Saborit, dos de cinco y Javi Ros ninguna de nueve. Y ahora vamos con la factoría Ramadani.


    CINCO JUGADORES Y UN ENTRENADOR ha aportado el israelí desde su nombramiento. Assulin aguantó sobre el terreno de juego seis batallas de 32. Gulan se ha paseado por media Italia (Fiorentina, Empoli, Chievo,...) sin pasar de 20 convocatorias en este último. Coeff, cedido al Granada, participó en trece jornadas, con sólo siete choques de principio a fin. Scepovic, de 23 años, marcó siete goles en sus 17 apariciones y Markovic, del Benfica, presenta un gol en una tarjeta de 21 encuentros. Por lo que respecta a Karpin, su currículum de entrenador en España, no es ni mejor ni peor que el de Miquel Soler o Engonga. 

    PARA QUIENES LIGAN LA NEFASTA PLANIFICACIÓN al bajo presupuesto, sirva el dato de que 18 de los clubs de Segunda manejan una cuenta de gastos inferior a la del Mallorca, solamente superado por el Betis, Las Palmas y Barcelona B. De ellos solamente el Alavés y el Valladolid superan los seis millones y otras diez sociedades no pasan de los cinco. Poner al Eibar como ejemplo es una perogrullada e ignorar la realidad económica de una categoría en la que operar con poca tesorería es obligatorio, aunque no todos fichan tan mal y con tamaña improvisación. De otro lado y mientras Aouate ha logrado salvar la continuidad de Asensio, la negligencia de Cerdà y sus acólitos propició la salida de Hemed, Ximo, Nsue y Alfaro y a punto estuvo de prescindir de Martí, intocable ahora. Lo que son las cosas.      

    PENSAR REQUIERE mucho más conocimiento que simplemente opinar. Lo he leido este fin de semana en un anuncio de un libro de Nietschze. Por eso les remito a los fríos números ahora que el cadáver aun está caliente. Jaque mate o enroque.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook