Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Agradecidos, pero serios

     Ya empieza a resultar cansino el discurso, nuevamente esgrimido por Del Bosque, de que los jugadores eliminados en Brasil son los mismos que fueron campeones en Sudáfrica. Cierto, pero con cuatro años más y muchos de ellos fuera de forma. Es como suspender cuarto de ESO y recordar que sacamos sobresaliente en primero.  A ver, España no vuelve a casa por un arbitraje en contra, como en Corea, mala suerte, tres tiros al palo, alguna lesión importante o cualquier otro condicionante ajeno a su penosa actuación. Dos selecciones con un currículum notablemente inferior le han endosado siete goles, que pudieron ser más, en dos partidos, sin haber marcado más que uno de penalti, ni haber creado más de dos ocasiones para batir a los adversarios. Así que seamos agradecidos, pero serios.


      Particularmente no estoy ni a favor ni en contra de la continuidad del seleccionador, al que tampoco hay que valorar por su excepcional condición humana, sino por su actual capacidad para el desempeño de su labor. Estoy convencido de que no hay un solo entrenador que tome decisiones en contra de sus propios intereses, estas cosas sólo pasan en el consejo de administración del Mallorca, pero no es menos evidente que uno puede equivocarse en plena convicción de estar haciendo lo correcto y es precisamente cuando hay que intervenir. Y, repito, no afirmo que sea el caso, pero sí que merece la pena meditarlo y seguir el dictado de la cabeza en lugar de abrir la puerta del sentimentalismo ramplón y el patrioterismo barato.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook