Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adiós y buen viaje a los que siguen

    Un milagro sí; dos, vale; pero tres, ya no. Un gol tonto, sí; dos también. Eso ya es otra cosa, porque quien a hierro mata, a hierro muere y si la Real fue humillada a partir de un despiste monumental de su portero que aprovechó Castro, ayer, con el Mallorca incapaz de crear el menor peligro ante Gorka, la fatalidad incoada a Ramis y Calatayud no hizo sino corroborar lo evidente.
      La travesía copera se cierra con una pérdida económica nada despreciable, pues las apuestas de este póker son caras y no tienes ninguna posibilidad de ganar hasta la última jugada. En lo estrictamente deportivo, seis partidos de los que solamente uno escapa al desinterés. Un bagaje muy escaso que invita, por fin, a pensar exclusivamente en la Liga, algo que pasó por alto Chico, buscándose la expulsión en una acción tan tardía como innecesaria, que, sin embargo, no le impedirá estar contra el Espanyol. Igual que la amarilla de Iván Ramis por pedirle al árbitro explicaciones que no venían a cuento.

    Consciente  de lo que verdaderamente le preocupa, Caparrós reservó de principio a Víctor y Castro. Basó su estrategia en mantener la portería a cero hasta el arreón final. Casi le salió bien la primera parte del plan, pero la otra mitad fue un verdadero desastre porque otra vez el peor Hemed -¡qué le darían para jugar contra el Madrid!- y versiones no muy mejoradas del precipitado y ansioso Pereira, y un Alfaro fallón, fueron una bicoca para un Athletic de Bilbao al que bastó estar bien plantado para gozar de más y mejores ocasiones y solventar el pase a semifinales sin despeinarse demasiado.
      Particularmente no echaré de menos esta competición por atractiva que fuera la idea de alcanzar casi la meta frente a un equipo de Segunda B. Lo haría si la clasificación en la Liga y la imagen del equipo fueran distintas. No siendo así, adiós y buen viaje a los que siguen en liza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook