Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Serra no hay quien le tosa

    Ya se puede poner Claassen como le dé la gana, la Federació de Penyes a saltar a la comba, los trabajadores presuntamente ‘mobbingnizados’ a bailar bacalao o los detractores de Serra Ferrer apuntarse a una sesión de zapateado porque lo cierto es que, desde un punto de vista pragmático, su gestión al frente del Mallorca, resulta intachable.
       Entre detalles menos llamativos que soslayaremos, como la salida del concurso de acreedores siempre que Delta Sport no quiera seguir remando en contra de aquellos a quienes debiera defender, números cantan y éstos dicen que el equipo firmará su décimo sexta temporada consecutiva en Primera División, los dos últimos con el tándem Serra-Cladera al frente, y presentará a la próxima Junta de Accionistas un saldo positivo en torno a los ocho millones de euros.
     
    No podemos obviar que no han sido pocos los que a lo largo de este periodo más reciente se han pasado el tiempo colocando palos en las ruedas de la entidad. Para un mallorquín no hay peor enemigo que otro mallorquín. Sólo la envidia supera la faceta fenicia de nuestra personalidad, aunque tampoco desechamos subir al barco una vez que estamos seguros de que se va a mantener a flote.
      No perdemos de vista que el éxito que hasta aquí acompaña el desembarco de la nueva propiedad mallorquinista se ha logrado con los presupuestos más bajos de los últimos años, sin ningún Asensio dispuesto a poner dinero, ni ningún Roures solícito para prestarlo. Como bien apuntaba no hace mucho el presidente, aquí nadie ha puesto un solo euro en el club, únicamente se han transmitido acciones, lo que redobla el mérito de lo conseguido.
       Para muchos la plantilla se debilita año tras año, pero todo apunta a que la clasificación al final de esta temporada supere la de la anterior. A todo lo aquí reflejado deberíamos añadir en el fiel positivo de la balanza a la cantidad de futbolistas subidos del filial al primer equipo desde julio del 2010, una cifra sin precedentes en la historia del club, uno de los seis privilegiados que no descienden desde 1996. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook