Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A pesar de todo, hoy hay partido

    Hoy hay partido. ¿No se habían ustedes enterado? Nosotros tampoco, pero sí, el Mallorca juega esta tarde en Pamplona, con Serra Ferrer en la capital navarra y el resto de accionistas en otra onda, con conspiración o sin ella. El aficionado de a pie, o sea la inmensa mayoría, asiste atónito a una serie de acontecimientos que nadie explica con pelos y señales para subirse al carro de la mala imagen del pobler y el señorío del danés, que ha abandonado el barco sin pagar un solo euro del medio millón que debería haber pagado por dimitir y metiéndose en el bolsillo trescientos mil del ala con los que podrá invernar en Palma a cuerpo de rey. Claro que no han sido los catedráticos de la ingeniería financiera quienes han rebajado el presupuesto de gastos en dieciséis millones de euros y obtenido un beneficio de once.
     

    Unos juegan a fútbol en el campo, los jugadores, y otros practican boxeo en los despachos, donde cada púgil cuenta con sus propios palmeros. Si el partido de hoy les deja tiempo, porque no se olviden de que a las seis se disputa el Osasuna-Mallorca, y quieren comprender algo de lo que pasa, tendrán que remontarse a algunos años atrás y empezar por rebuscar entre las verdaderas razones que ya inspiraron una guerra más cruenta que la actual: Pedro Terrasa versus Nando Pons.


    Tendremos que preguntarnos qué promovió tanto odio entre dos amigos que, junto con Manzano y según sus propias palabras, presumieron de sostener el maltrecho Mallorca de Vicenç Grande. Ahora tampoco hallamos respuesta al enfrentamiento que, curiosamente, vuelven a protagonizar propietario y director general después de que fuera éste quien propició y trabajó durante un año para convencer a Mateu Alemany de que vendiera sus acciones a Serra Ferrer. Mientras piensan en todo ello, recuerden que esta tarde hay partido y pita Velasco Carballo, por si no lo sabían. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook