Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Oltra cosa, mariposa

    Si fuera cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, Oltra lleva veinticuatro jornadas metiendo la pata en idénticos socavones. El primer gol del Sporting, aferrado al tópico de su efecto psicológico antes del descanso, fue la reedición de la salida de Nunes a tapar agujeros en zonas ajenas al precio de dejar desprotegida la suya. Al Mallorca no le marcan goles originales, sino copias calcadas una de la otra. El equipo adolece de los mismos defectos y una alarmante falta de personalidad cinco meses después de haber iniciado el campeonato. Caparrós fue sustituido demasiado tarde. Un técnico que alinea de titular a un jugador, Íñigo Pérez en Murcia, que se marcha cuatro días más tarde con un cuadro de ansiedad no se entera de nada o vive en un plano irreal.

    UNA COSA ES NO DAR CON LA TECLA y algo muy distinto repiquetear siempre la misma. El valenciano solamente se sabe una canción e interpreta la misma partitura una semana sí y otra también. No se ha movido del 4-2-3-1 desde que empezó, no ha apeado de la orquesta a uno solo de los músicos que desafinan, como si en Jaén, Las Palmas, Murcia o frente al Córdoba, por citar los conciertos más recientes, algo, salvo la flauta, hubiera sonado bien.  Ayer no tuvo la suerte de otras tardes, en las que la lesión de alguno de los peones afinó el desatino y sucedió lo que ya hemos visto tantas tardes, mañanas o noches: errores de bulto, falta de iniciativa, inferioridad numérica en el primer cuarto de campo, nula intensidad y escasa solidaridad.


    LA HISTORIA ES CÍCLICA E INÚTIL si no aprendemos de ella. Oltra la ignora. La suma de partidos muy parecidos al de ayer no le ha abierto los ojos lo suficiente, si coincidimos en que ha repetido la fórmula hasta la saciedad. Luego, con el marcador ya manifestamente en contra toca llamada a rebato, fuera defensas y a la arena con todos los delanteros disponibles. Un método tan valiente para algunos, como infantil y suicida para la mayoría. No parece que esta plantilla tenga bastante madera como para mantener un soplo de fe en su ascenso de categoría. Pero lo que ha quedado claramente expuesto es que, desde luego, no tiene entrenador para intentarlo. Y ni siquiera los tejemanejes de la planta innoble justifican tan lastimosa imagen en el césped.

    ARAGONÉS HABRÍA DICHO que “hemos sido mejores”, claro que de haberse sentado en el banquillo del Sporting. Del vestuario que él gobernó no queda ni el tato. De su espíritu, tampoco. Los asturianos dominaron de principio a fin. A los dos minutos ya habían creado dos oportunidades de gol. Barrera, un chaval de la cantera de Mareo, se rió de Thomas y Bigas, como ya sucedió en El Molinón. Las bandas fueron territorio comanche destinado a resaltar las carencias de Nsue y las limitaciones de Kevin.  Asensio, del que Oltra aseguraba hace apenas unas semanas que aún no le veía para ser titular, era sometido a la responsabilidad opuesta. Una incoherencia más de un responsable que no ha perdido el rumbo porque nunca lo marcó ni encontró.   

    LA DAVIS SE ENCUENTRA EN FRANCO DECLIVE. Insertada dentro de un calendario cada vez más recargado, carece de sentido. Conserva el aura de su tradición en proporción inversa al interés de los profesionales del tenis. España, sin Nadal ni Ferrer, no puede llegar muy lejos en la competición. Nada se puede imputar a Moyá, aunque sorprende la ausencia de Almagro en un cuarteto que no anda sobrado. El mallorquín, nuevo y flamante capitán, lo sabía antes de aceptar un cargo que posiblemente debió condicionar al material humano del que podría disponer. Así el entrenador pinta poco o casi nada. Sólo en estas circunstancias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook