Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A dos semanas vista

    El Mallorca se ha llevado de gira a Geromel quizás para recordar que está aquí a disposición de quien quiera hacerse cargo de su ficha. Y Oltra, con el brasileño y sin él, ha llevado a cabo sus últimos ensayos antes de que se dé el pistoletazo de salida a la Liga. Por cierto y para posibles interesados, Michael Pereira también existe pero no hay ofertas. De estos dos últimos partidos llama la atención que Bigas haya vuelto a su puesto de lateral zurdo. Sin duda es el futbolista más polivalente de la plantilla. En cambio Ximo no ha contado como central, función que desempeñó en el Córdoba antes de regresar a la isla. Es evidente que la defensa preocupa y no acaba de gustar al entrenador, así que si hay que fichar que sea pronto, toda vez que el caso Antonio López lleva trazas de culebrón y no aporta soluciones. A bote pronto y como primera impresión, con evidente riesgo de error, la línea de centrocampistas parece por ahora la mejor dotada y donde se concita una mayor competencia. Más necesidades hay arriba, donde solamente Víctor y Alfaro ofrecen ciertas garantías y, como se ha demostrado, en la zaga, ya sea por laterales e incluso algún central más.
     
    El domingo, con motivo del Ciudad de Palma y la protocolaria visita del Recreativo, deberíamos ver ya un dibujo concreto, que apunta al 4-2-3-1, y una alineación básica. Aunque tal vez todavía haya que esperar la llegada de las últimas incorporaciones o rectificar intenciones iniciales debido a alguna baja. En cualquiera de ambos supuestos, esta plantilla no anda sobrada de efectivos para un campeonato de cuarenta y dos jornadas, apenas sin interrupciones, Copa aparte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook