Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A confirmar los puntos de Zaragoza

    La del Getafe es una de las extrañas sorpresas de la temporada. En pura hipótesis reunió una plantilla para luchar por algo más que le permanencia y, sin embargo, su rendimiento lejos de su feudo es el peor de Primera división, junto con el de su vecino, el Atlético de Madrid.
    Ha viajado con bajas importantes, como las de Diego Castro y Valera y su entrenador, protagonista de una segunda vuelta vertiginosa del Levante la pasada temporada, ha tenido que recurrir a un veterano, Casquero, para reforzar una línea media que echa de menos a Boateng o, en la media punta, a Manu del Moral.

    Pero harían mal los jugadores del Mallorca si ante los malos datos de su visitante bajan los brazos. Hoy día nadie gana ya sin bajar del autobús, al estilo de Helenio Herrera. Caparrós empezó a atisbar en Zaragoza un esbozo de lo que presumimos que pretende, pero falta mucho para que desaparezca la bruma y surja una imagen nítida de su equipo.

    La ocasión la pintan calva y la de esta tarde representa ni más ni menos que irse a casa por Navidad con veintiún puntos en el zurrón, los mismos que se habían sumado la pasada temporada tres jornadas antes del ecuador del campeonato. Hace un año el calendario era algo más asequible, pero si este equipo se entona tiene opciones para cerrar el mes de enero con un aprobado alto, al menos por lo que a resultados se refiere. Aún así, está claro que todo pasa por ganar hoy. Es probable que, de salida, lo intenten los mismos de La Romareda, con el reto de demostrar que aquellos detalles no fueron casuales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook