Blog 
Deporte, alimentación y salud
RSS - Blog de juanfrv

El autor

Blog Deporte, alimentación y salud - juanfrv

juanfrv

Sobre este blog de Salud

Blog de deporte, alimentación y salud. Consejos para llevar una vida sana. Recomendaciones sobre nutrición, fitness y bienestar.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Té blanco, el antioxidante más potente

    ¿Sabías que el té blanco es el antioxidante más potente que existe?

    Pese a que comercialmente es menos conocido que el té verde, el té blanco cuenta con innumerables motivos que le confieren un gran atractivo entre las personas que desean velar por la salud y bienestar de su cuerpo.

    Concretamente, su alto contenido en polifenoles (antioxidantes), tres veces mayor que el del té verde, actúa contra los radicales libres y aumenta las defensas del organismo. Hay estudios que afirman que el té blanco disminuye las probabilidades de padecer cáncer y otras enfermedades degenerativas.

    Originario de China, la Camellia sinensis, nombre científico que recibe la planta del té, es el té que menos cafeína tiene, lo que favorece el descanso. Asimismo, cuenta con propiedades depurativas y diuréticas, ideales para combatir la retención de líquidos. 

    El té blanco es también una bebida recomendada para bajar de peso. Entre otros beneficios, se caracteriza por ayudar a disminuir la presencia de colesterol 'malo' en sangre. 

    Por si fuera poco, favorece las digestiones y protege contra la caries y la recesión gingival.

    El té blanco tiene un sabor suave, lo que, junto a los citados beneficios, hace que no te queden excusas para degustarlo frecuentemente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook