Blog 
Deporte, alimentación y salud
RSS - Blog de juanfrv

El autor

Blog Deporte, alimentación y salud - juanfrv

juanfrv

Sobre este blog de Salud

Blog de deporte, alimentación y salud. Consejos para llevar una vida sana. Recomendaciones sobre nutrición, fitness y bienestar.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Propiedades del té blanco

    ¿Sabías que el té blanco es el té más antioxidante que existe?

    La Camellia sinensis, nombre científico que recibe el té, cuenta con un legado milenario en el que se describen sus innumerables propiedades y beneficios para la salud.

    Aunque comercialmente el té verde está mucho más asentado que el blanco, este último cuenta con tres veces más antioxidantes que el primero. Su alto contenido en polifenoles le confieren propiedades que nos protegen de la oxidación de las células de nuestro cuerpo, al tiempo que disminuye el riesgo de padecer cáncer y otras patologías degenerativas, según diversos estudios científicos.

    Asimismo, el té blanco posee muy poca cafeína, aspecto que favorece el descanso mental y físico de quien lo toma. Por si fuera poco, el té blanco ayuda a eliminar líquidos gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, lo que también favorece a la hora de quemar grasas y acelerar el metabolismo.

    Un consumo regular de té blanco disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a reducir y equilibrar la presión arterial, además de favorecer la digestión de los alimentos. Aparte de sus efectos cardioprotectores, el té de la longevidad evita, gracias a su contenido en flúor, la formación de caries, placa dental y problemas en las encías.

    Ahora que ya conoces todas las propiedades y beneficios de este magnífico té, ¿por qué no dejas a un lado todos esos refrescos y bebidas repletas de calorías vacías y azúcares que nada aportan a tu salud? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook