Blog 
Deporte, alimentación y salud
RSS - Blog de juanfrv

El autor

Blog Deporte, alimentación y salud - juanfrv

juanfrv

Sobre este blog de Salud

Blog de deporte, alimentación y salud. Consejos para llevar una vida sana. Recomendaciones sobre nutrición, fitness y bienestar.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La resaca y sus mitos

     Al igual que ocurre en muchos otros ámbitos de la vida diaria, en el mundo de la nutrición y la alimentación habitan una serie de mitos que desconciertan a la inmensa mayoría de los mortales. 

    El alcohol no es la excepción. La consabida resaca, ese agudo malestar que afecta a quienes se exceden en las noches de fiesta y juerga sin control, es el blanco de numerosos mitos que aletean a su alrededor. 

    Los síntomas de la resaca –dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal y acidez– no se 'curan' por arte de magia, a pesar de la gran multitud de fórmulas milagrosas que aseguran subsanar los efectos en un santiamén.

    A continuación, los mitos más extendidos que se relacionan con la resaca:

    • Seguir tomando alcohol a la mañana siguiente: es lo peor que podrías hacer para subsanar los efectos de la ingesta excesiva de alcohol.
    • Tomar aceite y/o yogur antes de beber alcohor: otro creencia infundada más. Tampoco beber café te ayudará a evitar los funestos síntomas del resacón.
    • Correr: de nada te servirá correr un maratón, ya que la gran mayoría del alcohol de metaboliza en el hígado.
    • Aplicar hielo en los genitales: falso y peligroso. De nada te servirá, aunque sí para coger un buen resfriado.
    • Tomar medicamentos: tampoco te ayudarán en tu propósito. Lo único que conseguirás es someter a tu hígado a un esfuerzo todavía mayor.

    El único tratamiento eficaz para disminuir los maltrechos efetos de la resca consiste en descansar, hidratarse y evitar comilonas.

    Moraleja: el mejor tratamiento contra la resaca es no beber la noche antes

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook