Blog 
Deporte, alimentación y salud
RSS - Blog de juanfrv

El autor

Blog Deporte, alimentación y salud - juanfrv

juanfrv

Sobre este blog de Salud

Blog de deporte, alimentación y salud. Consejos para llevar una vida sana. Recomendaciones sobre nutrición, fitness y bienestar.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2013

    Propiedades del té blanco

    ¿Sabías que el té blanco es el té más antioxidante que existe?

    La Camellia sinensis, nombre científico que recibe el té, cuenta con un legado milenario en el que se describen sus innumerables propiedades y beneficios para la salud.

    Aunque comercialmente el té verde está mucho más asentado que el blanco, este último cuenta con tres veces más antioxidantes que el primero. Su alto contenido en polifenoles le confieren propiedades que nos protegen de la oxidación de las células de nuestro cuerpo, al tiempo que disminuye el riesgo de padecer cáncer y otras patolog...


  • 02
    Octubre
    2013

    Tomar el sol es bueno para la salud

    ¿Sabías que tomar el sol de forma moderada es bueno para tu salud? Te da vida, te pone moreno y encima te ayuda a fortalecer tu organismo. Pero espera, que aún hay más.

    A continuación, enumeramos todos los beneficios que aporta tomar el sol:

    Ayuda a absorber mejor el calcio, lo que beneficia a los dientes y huesos y previene la osteoporosis. Cuida y protege la piel: seca el acné y ayuda contra la psoriasis. Evita la depresión y mejora el estado de ánimo: el sol da vitalidad y energía. Aumenta el deseo sexual: mejora la predisposición y aumenta la ...

  • 13
    Agosto
    2013

    La resaca y sus mitos

     Al igual que ocurre en muchos otros ámbitos de la vida diaria, en el mundo de la nutrición y la alimentación habitan una serie de mitos que desconciertan a la inmensa mayoría de los mortales. 

    El alcohol no es la excepción. La consabida resaca, ese agudo malestar que afecta a quienes se exceden en las noches de fiesta y juerga sin control, es el blanco de numerosos mitos que aletean a su alrededor. 

    Los síntomas de la resaca –dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal y acidez– no se 'curan' por arte de magia, a pesar de ...


  • 13
    Agosto
    2013

    Té blanco, el antioxidante más potente

    ¿Sabías que el té blanco es el antioxidante más potente que existe?

    Pese a que comercialmente es menos conocido que el té verde, el té blanco cuenta con innumerables motivos que le confieren un gran atractivo entre las personas que desean velar por la salud y bienestar de su cuerpo.

    Concretamente, su alto contenido en polifenoles (antioxidantes), tres veces mayor que el del té verde, actúa contra los radicales libres y aumenta las defensas del organismo. Hay estudios que afirman que el té blanco disminuye las probabilidades de padecer cáncer y otras enfermedades de...