Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VINO Y MÚSICA: ENO!FESTIVAL



     

    Que la juventud está, por lo general, alejada del mundo, los conocimientos y los valores de la enología es un hecho evidente, y por lo tanto preocupante.

    Resulta evidente porque no utiliza el mundo del vino para disfrutarlo y procurarse placer. Preocupante porque la industria vinícola no sabe muy bien como hacer  para que el vino y sus posibilidades de disfrute entren a ser consumidas por tan amplio segmento. Lo que supondría una mejora para tan amplio espectro económico. Tal vez, como recomienda Rafael Ansón, el vino y la comida deban de andar siempre de la mano. Por ello no es fácil que los jóvenes puedan hacerle un hueco en sus momentos de disfrute.

    Pero también puede ser una iniciativa a seguir y tener en cuenta el unir el vino a los momentos de diversión juveniles.

    El próximo 4 de febrero, sala The Box , en el Palacio de Vistalegre de Madrid, se va a celebrar el primer ENO!FESTIVAL, donde importantes músicos, (Nacho Vegas o The Right Ons,  junto a siete grupos más) pondrán en marcha este 1 festival de música independiente y Cultura Enológica, donde habrá diversas enobarras, multiplicidad de vinos y catas dirigidas, todo para que el público asistente tenga la oportunidad de comenzar a sentir que el vino puede ser un buen complemento para sus momentos de diversión. Bodegas como Arzuaga, Berberana, Rosados de Navarra,  Freixenet y Prado Rey serán las encargadas de poner la nota vinícola a éste primer festival para los amantes de la música en vivo y el vino.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook