Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA CENA CON 14 BODEGUEROS

     


     

    La traca final del espectáculo “A la sombra de la catedral” ha sido la fiesta/cena que se ha celebrado en el restaurante El Churra.

    La gran familia de amigos del vino se saluda con muestras evidentes de cariño. Y hay quien ha venido de Almería (¡Olé, David, cuanto tiempo sin verte!) o de Valencia (¡Los de la Pitanza no se pierden una!) para pasar unas horas entre grandes bodegueros que explican su vino a pie de taberna y las propuestas de los cocineros que han participado en esta primera edición (¿y única?, con esa genialidad de Blas Cerón de no repetir nunca acontecimientos) de un evento popular que no se ha visto trastocado por las gotas de lluvia que no hacian, precisamente, agradable el paseo por la calle,

    Pero 90 personas se reúnen para festejarse con 153 botellas de vino, y degustar una cena muy trabajada por el equipo que dirige Juan Antonio García. A veces me acabo sorprendiendo de la capacidad de sacrificio y de puesta a punto que tienen los equipos de cocina, ante retos tan encantadores como este. Donde no hay que hacer que la cocina primer ante las botellas que se abren, sino que se busque el equilibrio más natural para conseguir un espectáculo que no canse, y anime, casi de manera intuitiva, a seguir probando lo que aparece sobre la mesa.

    Aquí hay producto. Una tendencia que parece imbatible en estos momentos. Los juegos han estado mientras la gente iba llegando y los siempre atentos y divertidos camareros de la casa, pasaban las propuestas más novedosas, un excelente marinado de salmón junto a una sferificación de queso.

    Aplausos para los bodegueros. Aplausos para muchos de los cocineros que se han desplazado hasta la cena para festejarse ahora ellos. Aplausos para los últimos anfitriones de un sueño enológico. El privado demuestra que con imaginación y trabajo no necesita de las administraciones. ¡Que tomen ejemplo las Asociaciones, el grito de se puede está al alcance de todos!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook