Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TONY BOTELLAS. COCINAR AL VACÍO

     

     

     

    El cocinero catalán Tony Botella está dentro de ese grupo de profesionales investigadores que ha desarrollado importantes trabajos dentro del apartado de cocina al vacío. Desde su Taller de Cocina Tony Botella (TCTB), en las afueras de Badalona, sus propuestas sirven para la formación de un sector que necesita cada vez conocer las tecnologías más avanzadas y eficaces para proponer nuevos avances en sus locales.

    Su primer libro “cocina para cóctel” supuso un buen ejemplo de las posibilidades que ofrecía un tratamiento del vacío dedicado al mundo del coctel y del banquete con nuevos aires, formales y estéticos.

    En este segundo libro, publicado hace ahora casi un año por la editorial Akal, Tony Botella profundiza en las técnicas ofrecidas en su primera entrega, y observa el contraste entre propuestas clásicas o las tratadas de manera más investigativa.

    Tal vez este emparejamiento de lo clásico y lo nuevo hagan que el libro pierda parte de la potencia que podía tener su primera propuestas, porque parece que las necesidades que tenemos de ver más aplicaciones de la tecnología del vacío vayan hacia la construcción de caminos no explorados. Aunque el contraste pueda suponer un apoyo para quien quiera enfrentarse a ésta técnica con capacidades que puedan aportar visiones insospechadas.

    Un libro con indudables ayudas para quien quiera seguir investigando por sí solo, con ideas que abren caminos a más caminos. Porque la cocina avanza gracias al esfuerzo de muchos, que exponen sus conocimientos más que como necesidad de reconocimiento, como bases para que la torre pueda seguir elevándose

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook