Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 03
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOLE, DANIEL, VINOS DEL VALAIS Y UN VACHERIN FRIBURGUÉS


     

     

     

    Algunos amigos vienen cuando les da la gana, quiero decir, que no esperan regresar ni en navidad, ni en fechas más menos señaladas. Sole lleva viviendo bastantes años en Zurich, con Dani, su marido, que antes de marido fue viajero mundial y arreglaba pequeños electrodomésticos en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda y se quedó de manitas arreglatodo durante dos años.

    Cada vez que viene Sole, que Dani es menos pro murciano, tiene el sabroso gesto de traernos algunos vinos y algunos quesos. Así nuestro conocimiento de los vinos suizos va poco a poco ampliándose.

    En casa les preparamos un recibimiento primaveral. Un gazpacho hecho por la gran maestra Marta, que se ha revelado últimamente una gazpachera de nivel, tanto que mis dos cachorros festejan con alabanzas inusitadas su sopa fría. La hemos acompañado con diversos crujientes naturales, judías salteadas, pepinillo, fresas, tomate. Un paté de conejo con una ensalada de piña y manzana, y una empanada/calzones.

    Mientras se enfriaban los vinos viajeros hemos brindado con un fresquísimo Sauvignon Blanc borgoñón. Y luego hemos comenzado a viajar por las colinas del Valais suizo. El Humagne Blanche 2009 de las bodegas Ardévaz  nos ha regalado aromas verdes, flores de tilo, una uva que se ha ido perdiendo durante el XIX pero que ahora comienza, por fortuna, a recuperarse y ofrece vinos ligeros, pero de una nariz fresca, sin complicaciones. Respirar un valle en primavera son sus sorbos.
    El queso, un Vacherin fruburgués  curado y con notas picantes, que nada tiene que ver con su familiar de pasta blanda Vacherin Mont D´or, nos ha llevado hasta las profundidades del saxo de Stan Getz. La noche se alargaba placidamente. Siempre acabamos amenazando con ir en Noviembre a la muestra de vinos que hay en el Lago Lemain. Flores, manzanas y valles verdes han sido esa noche el fondo de mis sueños.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook