Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAJOY Y EL MENU DE 25 €

     

     

     

    Comer por 25 € puede podría parecer un “estar en los tiempos de crisis”, pero para mover la economía hay, a veces, que hacer algún esfuerzo.

    Está claro que el menú que se le ofrece al político del Partido Popular  Sr Rajoy, tiene extrañamente dos puntos que no me hablan de la comunidad que se lo ofrece. Por una parte los vinos servidos en la comida serán de Rueda, el blanco, y el tinto de Rioja. Golpe bajo para una comunidad que tiene nada menos que tres Denominaciones de Origen, y otras zonas vinícolas y que se esfuerza por mostrar una mejoría en sus productos. Poca visión, o nula, por parte de los organizadores y del equipo del Rincón Huertano por no hacerse fuerte en proponer los productos de la tierra como base del menú. ¿Es necesario ofrecer paté de salmón cuando hablamos de Murcia? ¿Hay que poner “solomillo de cerdo ibérico” cuando encontramos chato o buenos cerdos blancos en las tierras murciana?

    El amor por los eufemismos es una constate en cierta restauración. Cuando de lo que se debería tratar es de dignificar los productos que se tienen y sacarles un ingenioso y sápido resultado.

    Las crisis no se solucionan, gastronómicamente, con solo reducir los costes y reducir el número de platos. Se pueden buscar productos que hasta ahora no se le daba un valor adecuado. La comida dada a quien puede ser futuro presidente de España deja de lado a la zona que homenajea al político. Y hay que tener consciencia en todos nuestros actos donde estamos, lo que somos, y donde queremos llegar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook