Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PREPARANDO BARCELONA

    PREPARANDO BARCELONA

     

    Cuando ustedes lean estas líneas estaremos camino de la Feria Alimentaria 2012. Ya habremos preparado comida para el viaje. Mi curso de Cocinero se va unos días a Barcelona, y lo hemos preparado con cariño, porque estos jóvenes se merecen también ver el lado dulce de la gastronomía. Una feria, alguna visita a un restaurante que les enseñe otros horizontes, un paseo por una ciudad que siempre es una fiesta, sentir otros mercados que inunden sus ojos de otros colores gustosos y sorprendentes.

    Barcelona es una fiesta, y estos días de Feria y mercados, de panaderías y pastelería, no es más que le metáfora para mostrarles que hay muchas nuevas maneras de hacer. Y que hay que conocerlas todas, si se puede.

    Por eso en la agenda apuntamos acercarnos hasta La mar salada, donde antiguos cocineros de Adriá seguro que les ofrecen envidiables platos. O los paseos por la Boquería les generan sueños de nuevas construcciones. O la visita a esa inmensa feria con tantos apartados, donde quesos o aceites, vinos o productos gourmets se dan la mano, mientras en congreso BCN muestra sobre su escenario las propuestas del hoy, la de los cocineros que han llegado a ser referentes, y hablan públicamente de sus trabajos para que cocineros como los que ellos serán aprendan y se vayan a casa con la sensación de que vale la pena trabajar en una profesión con tantas puntas brillantes y que se renuevan constantemente.

    Barcelona y la cocina. O Barcelona y la sorpresa, con visita a alguno de los grastrobares que marcan las nuevas direcciones. LA MAR SALADA como premio a unos meses de arduo trabajo en el aula y en los mercados de la ciudad, dando demostraciones de lo que se está estudiando. Un viaje, a fin de cuenta, es un poner nuestras entrañas frente al mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook