Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pasarela Gastronómica BOUTIQUE


    Que las discotecas se fijen en acontecimientos gastronómicos, como medida para llenar sus  salas, indica que el parque está muy mal. Todo el mundo quiere hacer caja y se buscan motivos para  atraer al personal.

    Ya en el mes de Julio, y ahora nuevamente, algunos restaurantes  de nuestra ciudad han aceptado un juego desigual. Dar de cenar en un espacio que no está acondicionado para ello a un número de personas que oscila entre 140 y 170, como ocurrió con la cena dada por la gente de Pepe el del Torrao de San Juan.

    Por amistad y cariño hacia éste personaje todo corazón que es Pepe, durante unos días algunos cocineros le hemos dado una mano para elaborar un simpático y generoso menú. Y por ello he podido comprobar cómo es el interior de este truculento negocio. Y digo truculento porque no es muy de recibo que una discoteca utilice un espacio que no está acondicionado para dar una continuada serie de eventos. Ya que si a los restaurantes se nos supervisa con asiduidad, para que nuestros servicios higiénico/sanitarios estén en perfecto orden, no acabo de entender cómo es posible que para actos puntuales como éste, o en igual medida las barracas de las ferias de primavera y los huertos de septiembre, se produzca tal manga ancha y se haga la vista gorda en casos que claman.

    El esfuerzo que tienen que hacer los equipos de cocineros par poder dar un festival como el que dio el equipo de Pepe el Torrao, e imagino de la  misma forma todos los equipos que vayan pasando, y han pasado, por tan destartalada plaza, es absolutamente increíble.  Pues se dan hasta ocho platillos diversos. Así que juzguen ustedes, si ya dar un menú de ese tipo en tu propio local es difícil, como puede ser darlo en un almacén, sin cámaras frigoríficas, sin espacio, y con medios muy precarios. Una locura. Hay gente muy lista, y gente con muy buen corazón. Dos cosas muy diversas. Un flaco favor a la gastronomía, que además, esas noches, pierde un montón de clientes ante el reclamo de precios muy competitivos.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook