Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PARA FINALIZAR UNA CATA CON SUS TAPAS

     

     

    Estamos llegando a la conclusión del curso de 730 horas de cocina. Mis13 alumnos preparan lo que será su último trabajo en cocina. Tienen encendidos los ordenadores y buscan, através de la red, sus apuntes, y algunos de los varios libros que les hemos ido entregando a lo largo del curso, la manera de resolver el ejercicio planteado.

    Se trata de elaborar una tapa que acompañará la cata de vinos tintos que tenemos preparada. Una tapa con las premisas siguientes: Debe de llevar carne (pueden elegir entre ternera, cerdo o ave) y setas. Hemos traído algunas setas frescas, congeladas y secas.

    Pero es una tapa que debe de poder regenerarse al día siguiente de ser elaborada. Con lo que la complicación es mayor.

    Se trata de ir afinando su mirada. En unos días algunos partirán para hacer prácticas en restaurantes de nuestra comunidad. Los hay que incluso después de esas practicas ya han buscado acomodo en restaurantes, de indudable valor y consolidados, de Barcelona o Cuenca, para seguir, de esa manera, ampliando su formación. Una formación que en cocina parece no tener fin, y así nos lleva de idea en idea, de técnica en técnica, de etapa en etapa, y hasta de país en país, de pendiendo de lo atrevido que seamos.

    Con el paso de los años voy viendo como algunos alumnos se instalan en locales, de aquí, de allí. Y siempre resulta altamente gratificante ver como han continuado con la ilusión del aprendizaje.

    Así que el viaje que haremos por distintas D.O españolas se verá aupado por este último ejercicio del curso de cocina. Mientras catemos podremos ver, porque no lo hemos planteado, la importancia del trabajo de sala/cocina en unión para que la expresión del plato/vino sea más extensa e inolvidable.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook