Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Mallorca

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MISIÓN CUMPLIDA, AHORA EN LORCA

     

     

     

    Las caras de Mari Carmen, Javier y Pedro, mis alumnos que han venido a Madrid a participar en la cena un cubierto para Lorca, viendo  y siendo vistas me lo decían todo. Estaban orgullosos de lo que defendían, del trabajo hecho durante algunos días en su aula de formación.

    En la mesa/isla junto a Rodrigo de la Calle y su cuscús de verduras con brotes del desierto, colocamos nuestro equipamiento. Un poco más allá Abraham García, el viejo maestro, con sus lentejas al curry, Florencio Sanchidrián cortando una excelsa pieza de Joselito. Y más allá, rodeando la piscina el resto de participantes, unos más arriba en la instalación, otros en más abajo. Un delicioso paseo por cuarenta y cinco ofertas muy diversas.

    Poco a poco hemos ido saliendo de nuestra mesa y acercándonos a disfrutar de ésta fiesta de la gastronomía. Deliciosos los callos que Pepe Rodríguez nos ha dado con cariño, o la empanada que Pepe Solla ha traído, y la conversación sobre maíz fresco necesario para elaborar esa masa arenosa y compacta a la vez que envolvían sardinillas con cebolla.

    Ya se anuncia, al finalizar la cena, que habrá un próximo encuentro en la ciudad de Lorca, donde se volverá a cocinar en grupo, esta vez organizada por Euro Toques.

    Los míos ya se han apuntado, lo han pasado bien, han echado diversas manos a quien venía solo y mientras nuestra más pequeña de la clase freía gambas y las ordenaba en sus plaquets correspondientes, otro cortaba chapinas de cordero para unir a unas zamburiñas. Todos han trabajado recorriendo la amplia cocina del Hotel Mirasierra, viendo en vivo y en directo que la cocina nunca es cosa de uno, sino de equipo, como esto de la solidaridad, donde muchas manos, dando un poco, pueden hacer un mucho, que de eso es lo que se trata.

    Hoy ha sido por Lorca, seguro que los cocineros están dispuestos a ayudar a quien lo necesite, llámese Haití, Jampón o donde las desgracias ataquen.

    Una cosa más hecha en la vida, ahora a pensar en la próxima propuesta.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook